Por Lucio Constantin:
Tarde con lluvia y sol en la Carmencita; poco fútbol y mucha intensidad. Así se vivió el partido desde que empezó hasta que terminó.
En los primeros minutos Huracán respetó demasiado al local, abusó del pelotazo, después se le animó y pudo haberse puesto en ventaja con una llegada clara de Echeguren y luego de Lucas Lobos.
San Lorenzo pudo haber abierto el marcador con dos remates muy buenos de David Machado, uno se fue a fuera, por poco y el otro lo contuvo el arquero. Más tarde Oliva tuvo una muy clara, frente al arco, que increíblemente la tiró afuera.
El partido estaba caliente, muy hablado y trabado. Ante de finalizar los primero 45 minutos, Coceres vió la tarjeta roja por un codazo.
Ya en el segundo la cuestión no cambiaría, comenzaba el show de las expulsiones. En un momento, jugadores de ambos conjuntos se entrelazaron en discusiones y empujones, y el árbitro llamó a Nicolás Enriquez y Maximiliano Lobos y los expulsó. Después el mismo destino corrió Echeguren y más tarde Plasa por bajar de una patada a Sánchez que se iba solo contra el arquero.
Ya sobre el final pasó algo increíble. Maldonado se lanzó y enfrentó a Cañete, lo gambeteó, tiró cruzado y…. fuera, increíblemente se fue afuera la pelota.
San Lorenzo insistió e insistió y finalmente, en la última juagada tiraron el balón al área rival y tras una serie de remates, finalmente el pequeño Iván Rey se hizo gigante y la empujó dentro del arco para poner el 1 a 0 final. Explotó la tribuna y el banco de suplentes. El cuervo se encamina a la clasificación.
Formaciones:
San Lorenzo: Cañete; Pedemonte, Guevara, Plasa, Medina; Vergara, Rodríguez, Arana; Machado; Eriquez y Oliva.
Huracán: Triviño; Algañaraz, Maximiliano Lobos, Arreche, Jorge; Rolon, Lucas Lobos, Sánchez, Echeguren; Coseres y Chaparro.
Amarillas: Guevara, Pedemonte, Gómez; Echeguren Sánchez y Lucas Lobos.
Rojas: Coseres, Enriquez, Maximiliano Lobos, Echeguren y Plasa.
Árbitro: Edgardo Alarcón