ABRIR

Deportes

Marroquí perdonó y pagó

12-09-2015 Marroquí cayó esta tarde de local ante El León de Madariaga, el último campeón, por 2 a 1. Gonzalo Rabat marcó ambos tantos para los visitantes y Gonzáles para el DAM.

Por Lucio Constantin:

Hay un viejo dicho en el futbol que dice que los goles que no se convierten en el arco rival después te los hacen a vos, eso pasó esta tarde ventosa y soleada en la cancha de San Lorenzo.  

El primer tiempo fue todo del local. Dominó el juego y contó con las situaciones más claras. Primero con dos remates de media distancia de  Franco Gonzáles, el primero se fue cerca y el segundo muy arriba. Luego  Marcelo Fleitas probó con el mismo recurso, de fuera del área pero no logró concretar. Poco tiempo después el arquero del DaM, Diego Rios, quedó golpeado por un choque y el DT, Quique Villamó, mando a calentar al Portero suplente, que finalmente nunca entró.  

El zorrito tuvo su primera situación de peligro en los pies de Maximiliano Sarulite que aprovechó un error de Jonatan Lobos  pero la pelota se le fue larga y apenas pudo puntear el balón que encontró destino fuera del campo de juego.

Ahora llegaría el momento clave, que determinó el rumbo del partido. Pifió el central, Juan Harisgarat, y se llevó la pelota Fleitas, solo contra el arquero, le amagó una vez, le amagó otra y la quiso terminar de lujo, picándosela al arquero rival, pero la pelota termino yéndose fuera, pegada al palo. Ése era el gol que había que hacer.

 

 

Los goles aparecieron en el segundo tiempo. Corría el minuto 13 y  Damián Romero entró al área y Rios le fue muy fuerte abajo. Penal y amarilla –la sacó barata, era para roja directa-. El encargado de patear y convertir el primer tanto del partido fue Rabat.

 

 

A partir de ese momento Marroquí se cayó, ya no jugaba como lo había hecho en la primer parte, pero no se rendía. Contó con un par de ocasiones en los pies del joven Fernando Vidal que no pudo penetrar el arco defendido por Francisco Irigoyen y Encima los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión de Fleitas por una dura entrada a Alejo Phoju.

 

 

El partido se terminaba y nada hacía pensar que el resultado iba a cambiar, hasta que en el minuto 43, Gonzáles desenfundó un remate de 25 metros y se la coló al arquero del conjunto madariaguense. Un golazo. Pero  la alegría duró poco, aunque cueste creerlo, Rabat puso el 2 a 1  sobre el final, luego de un centro que nació de una falta tonta, de esas que no hay que hacer cuando el partido está por terminar.  

 

 

Marroquí hizo méritos suficientes para terminar el partido  en empate y el resultado termina siendo injusto. El león ya está clasificado para la siguiente ronda del campeonato y el DAM con un pie más fuera que adentro. 

 

Fomaciones:


Marroquí: Rios; Lobos, Romano, Ayala. Martin; Vidal, Reina, Britez, Gonzáles; Fleitas y Lujan. DT: Quique Villamó.

 

El León: Irigoyen; Tocci(Casas), Harisgarat, Carrara, Desimone; Sendi (Jauregui), Phoju, Ramat, Gallardo; Romero y  Sarulite.

 

Amarillas: Sendi, Lobos, Fleitas, Rios, Romano, Rabat, Martin, Ayala.

 

Roja: Fleitas.

 

 

Árbitro: Jorge Barbisan. 

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".