El nacido en Villa Gesell, de 24, el cual venía de superar al alemán Daniel Altmaier (60°), al portugués Nuno Borges (52°) y al paraguayo Daniel Vallejo (71°), no logró revalidar la coronación de la pasada edición, cuando venció al neerlandés Jesper De Jong en la instancia decisiva, y registró su segunda caída en una final durante la vigente temporada, luego de ceder versus el local Francisco Cerúndolo (22°) en el ATP 250 de Buenos Aires.
VITO DARDERI FIRMA SU PRIMER PUNTO ATP
Vito Antonio Darderi (18 años) venció al italiano Giacomo Crisostomo por 7-6 y 7-5, tomándose una revancha personal, y logrando lo que todo tenista sueña desde que agarra una raqueta por primera vez: su primer punto en el ranking mundial ATP.
El destino y el sorteo quisieron que Vito tuviera que ganarse ese derecho frente al mismo rival que un mes atrás, en Messina, le había arrebatado la ilusión remontándole un set de ventaja. Pero el tenis siempre da segundas chances y demostró haber tomado nota de los errores del pasado.
Más allá de avanzar de ronda, el valor simbólico de este triunfo es incalculable. Meterse en el ranking ATP desbanca la presión de los torneos júnior y abre las puertas al circuito mayor.
El pibe de 18 años demostró que tiene las armas y el temperamento para los momentos clave. El ranking mundial ya tiene un nuevo nombre registrado; Vito Darderi oficialmente ha comenzado.
