La prueba lleva el nombre de “La carrera del millón”, porque entregará un premio de un millón de pesos para las categorías Areneros 1,300, Safari clase 1 y 2 y Safari clase 3, a repartir entre los tres primeros en la sumatoria de las dos jornadas.
Para esta fecha doble, se esperan más de 30 Areneros 1.300 en ambas jornadas y otros tantos vehículos de las categorías de Safari. Esta cantidad de participantes será récord, por eso el Villa Gesell Auto Club realizó mejoras en el trazado de la Ruta 11 kilómetro 408.
Trabajaron en nuevos trazados y el nivelado completo de la pista para garantizar una superficie óptima y segura en los peraltes y las zonas de salto. También se reforzaron los perímetros de seguridad, se ampliaron las vías de escape y se mejoraron los accesos y las áreas de estacionamiento.
El sábado tras las verificaciones administrativas y técnicas y las pruebas libres clasificatorias, se correrán las prefinales y desde las 14:30 hs. se largará la final de Areneros 1.300. A continuación, se correrá la final de la Clase 3 y posteriormente la última final de la cuarta fecha, la de las clases 1 y 2.
En esta ocasión, para que los pilotos puedan realizar las tareas correspondientes en cada auto para la carrera del otro día, se realizará la tradicional largada simbólica en la ciudad. El Domingo se disputará la quinta fecha del campeonato desde las 13:40 hs. con la final de Areneros 1.300 y a continuación la final de Clase 3 y la de las clases 1 y 2.
La cantidad de participantes y sus equipos que eligen competir en Villa Gesell por la propuesta automovilística y también por la oportunidad de disfrutar de una ciudad preparada para la recepción turística con una variada oferta gastronómica y hotelera, se suman al público que asistirá al circuito a disfrutar de la fecha doble en la ciudad, denominada la capital nacional del aut