El taco del almanaque va mostrando sus últimas hojas en un año que se aproxima a ingresar en el último tercio. La temperatura va en ascenso, parece irse despidiendo el invierno y la proximidad de la primavera genera un clásico recambio de especies para un pescador ávido de buenos piques. Poco a poco, el pejerrey dejará de ser la estrella principal y se sumarán peces propios de la temporada estival. En ese contexto pasó el último fin de semana, con jornadas muy agradables desde lo climático, ausencia de lluvias en gran parte del país y una térmica que invitó al aficionado a la caña a salir a visitar distintos ámbitos de pesca. Como gran parte del año, cada lunes que el clima permite hacer un resumen de lo acontecido, recorremos en Weekend Web los destinos más rendidores de sábado y domingo.
Las condiciones fueron muy diferentes a las que reinaron durante gran parte del mes de agosto, con un mar en optimo estado que permitió a muchos cañófilos intentar con una variada que viene en constante ascenso. Sin descollar, poco a poco va mostrándose y brindando algunas capturas a los pescadores. Entre los puntos a destacar, buenas noticias de la zona de Villa Gesell, con atisbos de recuperación de la actividad en muelle y playas del norte, pero la gran novedad es al sur con los primeros cazones en el Faro Querandí, dato de nuestro referente en la zona, Ricardo Koellner del Taxi del Faro. Además, el sábado picaron algunos chuchos y gallos, mientras el domingo la pesca se centró en bagres que picaron sostenidamente cerca de la costa. Pinamar sin pescadillas en su fiesta, si se dieron elefantes y rayas. Por Mar Chiquita, a la posibilidad de dar con el elefante en CELPA, se suma la opción del lenguado que arrancó a picar mejor aguas arriba, en San Gabriel. Además, el peje está firme.
Pejerreyes: Canal 5, el destacado tanto en cercanías a Villa Gesell como aguas arriba.
Sin dudas, en el segundo semestre que estamos transitando es el mejor fin de semana, con una pesca que se vio favorecida por las buenas condiciones climáticas y que promete seguir en ascenso en meses que pueden estar condicionados por alguna transición de especies.