Todd Kellett, el joven piloto británico de 26 años, se presenta como uno de los favoritos, ya que es el último campeon.
El Enduro del Verano es una carrera más corta y mucho más intensa que el famoso evento francés "Enduropale du Touquet", con un límite de tiempo de 55 minutos y un máximo de seis giros en un circuito de doce kilómetros y medio. Aunque según los expertos es un trazado casi tan exigente como el de Enduropale du Touquet.
Kellett reconoce que el Enduro del Verano es una “bestia diferente” y que no sabe exactamente cuánto tráfico habrá. Sin embargo, se muestra emocionado por enfrentar este nuevo reto y confía en sus habilidades para lidiar con el tráfico y las condiciones difíciles.
Este fin de semana, Villa Gesell en la costa atlántica de Argentina será el epicentro de la competencia de carreras de arena más importante de Sudamérica, atrayendo a más de 1.300 pilotos. Además, se espera que más de 130.000 espectadores asistan al evento.
El Enduro del Verano es un evento importante para la región y ha sido diseñado para promover y fomentar el deporte del motociclismo en la arena. Como tal, la carrera es una oportunidad emocionante para que los pilotos demuestren sus habilidades y para que los aficionados disfruten de una experiencia única en la costa atlántica de Argentina.
El Enduro del Verano se realizará en el predio de 300 hectáreas ubicado en el kilómetro 408 de la Ruta Provincial 11.