Con 19 inscriptos y 10 lugares para la final, los corredores tuvieron que darse paso para la competencia decisiva por medio de tres series (en las cuales clasificaban 3 a la final en cada una) y una carrera de última oportunidad para encontrar al décimo clasificado.
En el primer turno, fueron Benjamín Araujo, Lucio Mercogliano y Tomás Salamen los tres clasificados de forma directa a la final, mientras que Juan Manuel Ondarcuhu, Gonzalo Moreno Romo y Guido Krieger hicieron lo propio en la segunda. Los tres clasificados desde la tercera serie fueron Damian Conde, Alan López y Miguel Reccia, y el francés Pablo Violet completó la lista desde el LCQ.
En la final, Mercogliano picó en punta, y logró administrar la diferencia al aprovechar que por detrás el chileno Moreno Romo aguantaba los embates de Krieger y de un Ondarcuhu que primero tuvo que dar cuenta de Conde. Sobre el final, tanto Krieger como Ondarcuhu lograron dar cuenta del piloto trasandino para acompañar a un dominante Lucio Mercogliano en el podio.
Los tres pilotos que consiguieron el podio en el SuperATV tienen 17 años, demostrando a las claras que son parte del futuro de la categoría y que buscarán dar la nota en la gran carrera de este domingo.
Fotos: Victor Conti
Fuente: www.mxlarevista.com.ar