ABRIR

Deportes

OLIMPIADAS ESPECIALES DE ATLETISMO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

06-11-2022 La competencia de nivel regional, orientada a personas con discapacidades intelectuales de 12 años en adelante, tuvo lugar en el espacio geselino, con más de 200 participantes.


El certamen reunió a exponentes del atletismo de Villa Gesell, Pinamar y Maipú, que disfrutaron de un día ideal para divertirse, competir y disfrutar del deporte, en dos categorías: “Nivel A”, compitiendo en los 100 metros llanos, Lanzamiento de bala y Salto en largo y “Nivel B”, con participación en 50 metros llanos, Lanzamiento de pelota de Softball y Salto sin carrera.

La iniciativa, acompañada por la Dirección de Deportes, a cargo de Sergio Coronel, promueve la inclusión y el ejercicio de los derechos de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, para transformar su calidad de vida y la de sus familias a través del deporte, la formación y la concientización de la comunidad, generando una red de trabajo con organizaciones de todo el país, durante todo el año y de manera gratuita.

En la edición local del certamen representaron a Villa Gesell el Taller Protegido Arco Iris, chicos y chicas que participan del Programa local de Integración por el arte y alumnos y alumnas de la Escuela Nº 501. Por su parte, viajaron desde Maipú los jóvenes del área de Deportes Adaptado de la Secretaría de Deportes, y de la localidad vecina de Pinamar participaron miembros de la Asociación Educación Física Adaptada, el equipo de Atletismo Adaptado y alumnos y alumnas de la Escuela Nº 501 SAFI.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".