ABRIR

Deportes

Luciano Darderi entrevistado por Olé dijo que sueña con ganar el US Open

07-05-2022 El tenista geselino, además, habló con el diario deportivo sobre Del Potr y, la práctica con Djokovic.

Antes de cada respuesta respira profundo. Piensa. No actúa bajo su primer instinto. Si bien su tenis es agresivo, con un saque y una derecha potente -bien típica del circuito actual-, Luciano Darderi (272º) se muestra más reflexivo fuera de la pista. Baja a tierra. Amante de los perros, a quien extraña cada vez que debe abandonar su casa de Villa Gesell para salir de gira por algún lado del planeta, el pibe de 20 años se sentó con Olé en el challenger de Buenos Aires para abrir el horizonte y sumergirse a una charla todo terreno.

 
-Representas a Italia desde hace casi una década, pero en cada movimiento se nota que sos un argentino más. ¿Cómo tomaste esa decisión de cambiar de bandera?
 
-Tenía 12 años y estaba jugando torneos juveniles para Argentina, pero me cambié para testearme contra diferentes jugadores, para poder codearme con los mejores de mi categoría de Europa y, al mi abuelo ser italiano, se dio la posibilidad de tener la doble nacionalidad.
 
-Estimo que pusiste muchas cosas en la balanza.
 
-Sin dudas, creo que en ese momento era una linda chance para tener un sponsor y al ser europeo te da más posibilidades de conseguirlo. Además, los viajes eran más económicos porque allá estaban la mayoría de los torneos.
 
-Ganabas sustentabilidad en el corto plazo en el plano deportivo, pero a costa de resignar otras cuestiones como familia y amigos...
 
-En el tenis renunciás a todo y en ese momento me costó mucho dejar todo acá. Por suerte, la familia tiene un departamento en Italia donde hacía base. De todos modos, fue una decisión difícil, aunque siempre supe que quería llegar a ser profesional. Y ahora, que me encuentro en ese camino, voy a dejar todo para llegar a la cima.
 
-Tu papá es también tu entrenador. ¿Te ayudó eso a lanzarte al vacío siendo tan chico?
 
-Mi papá fue el que me hizo jugar al tenis. Lo que tengo y lo que juego se lo debo a él. Es mi todo. Él me enseñó, me llevó de viaje, apostó por mí y no para cualquier padre es tan fácil apostar todo para que su hijo sea profesional. Y esa es una de las claves por la que progreso día a día.
 
-Te llevo al final de tu etapa de Junior: fuiste top 10 (8º) y en 2020 participaste como sparring de los ATP Finals. ¿Cómo fue entrenar como los jugadores que mirabas por TV?
 
-Lo defino como una experiencia linda: estuve en Londres 15 días entrenando con los mejores. No pude charlar mucho porque se entrena más que nada. Y durante esos días practiqué con casi todos (Djokovic, Berretini, Tsitsipas, Schwartzman y Thiem). Me impresionó Djokovic, entrenar con alguien de tanto nivel, su bola larga. Recuerdo que jugó muy intenso durante toda la hora. Todos muy profesionales. Y eso es muy bueno para los Juniors, que vamos aprendiendo.
 
"Me impresionó Djokovic, entrenar con alguien de tanto nivel"
-¿Sos de verlos para aprender? ¿A qué jugador te gusta copiarle algo?
 
-Me gusta mucho verlos en los Grand Slam. Pero uno de los que más me gustaba era Del Potro. Es que más allá de su juego, siempre lo miré por la actitud que tenía en la cancha. Fue un referente para todos.
 
-¿Qué torneo soñás ganar?
 
-Me gustaría el US Open porque las condiciones se adaptan a mi juego. Sin dudas, uno de mis sueños a futuro sería consagrarme ahí y ser top 10.
 
-Más allá de ese anhelo, ¿te planteas objetivos a corto y mediano plazo?
 
-El inicio del año fue un poco difícil porque me enfermé en enero y tuve que hacer la pretemporada a medias. Además, no pude entrar a la qualy de Roland Garros, pero sigo buscando entrar en las clasificaciones de los Grand Slam y para fin de año apunto a entrar al top 200.
 
La charla llegó a su fin. Es que Darderi se despidió para seguir con sus compromisos y, de ese modo, continuar cimentando las bases para su crecimiento. Ese que lo puede llevar -en un futuro- a cumplir sus tan ansiados objetivos.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".