La Selección Argentina de fútbol 7 paralímpica, en la cual forma parte el geselino, Duncan Coronel, estará en Villa Gesell desde el 7 hasta el 10 de abril para realizar el tramo final de preparación para la Copa del Mundo.
Esta concentración significa para “Los Tigres” la última etapa de preparación antes de la competencia internacional, que se desarrollará en España, entre el 26 de abril y el 16 de mayo.
Cabe destacar, que de este ciclo de entrenamiento, sólo participarán el cuerpo técnico, comandado por Marcelo Sanchez, y los 14 jugadores que recientemente fueron incluidos en la lista final para el Mundial, entre los que se encuentra el deportista geselino.
Para Duncan será su tercera experiencia mundialista, ya que participó en las copas del mundo de Inglaterra en 2015 y San Luis en 2017. Además, el futbolista tiene un basto recorrido junto al seleccionado en diferentes competiciones, entre las que se destacan: los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, dos Juegos Parapanamericanos (Toronto 2015 y Lima 2019) en los que obtuvo medallas de plata, doble participación en Copa America en (Canada 2014 y Ecuador 2018) y logró la medalla dorada en los Parapanamericanos Juveniles de San Pablo en 2017.
Por su parte, el seleccionado durante su estadía en Gesell realizará entrenamientos a doble turno en todas las jornadas, donde también se incluirán encuentros amistosos con equipos locales y diversas actividades para promover, difundir y concientizar sobre el deporte paralímpico.
No es la primera vez que “Los Tigres” nos visitarán en Villa Gesell. En 2018 la Selección realizó una concentración previa a la Copa América de Ecuador, en donde llegaron a la final y se quedaron con el segundo lugar.