ABRIR

Deportes

Brindaron una charla de deporte y género en el Polideportivo Municipal

07-02-2022 El viernes por la tarde, se realizó un encuentro con autoridades del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires, referentes de la Secretaría de Políticas de Género y Diversidad con mujeres deportistas de nuestra ciudad para dialogar acerca de las diferentes realidades a la hora de dedicarse al deporte y compartir sus experiencias.

El viernes por la tarde, se realizó un encuentro con autoridades del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires, referentes de la Secretaría de Políticas de Género y Diversidad con mujeres deportistas de nuestra ciudad para dialogar acerca de las diferentes realidades a la hora de dedicarse al deporte y compartir sus experiencias.

La secretaria de Políticas de Género y Diversidad, Belén Falduti se mostró muy interesada en las historias de cada una de las mujeres que contaron cómo afrontan el desafío de romper con los paradigmas impuestos en el deporte.

Jugadoras de fútbol de San Lorenzo y Atlético, estuvieron en el lugar para hablar acerca del crecimiento de su deporte en el último tiempo y como fueron haciéndose un lugar dentro de sus clubes.

También dijeron presentes representantes del rugby  femenino, quienes hablaron sobre las diferentes dificultades que fueron sorteando a lo largo de su carrera como deportistas para poder competir.

Cintia Cáceres, entrenadora de boxeo y una de las máximas impulsoras de la actividad tanto para mujeres como para hombres también fue parte del encuentro y agradeció a la  dirección de deportes por el apoyo brindado.

Marcela de Innocentis, entrenadora  de hockey del Polideportivo habló sobre el trabajo que realizan los y las profesoras para que muchas mujeres puedan reinsertarse en el deporte y abrirse paso a nuevas experiencias vinculadas al deporte.

 

De esta forma desde la dirección de Deportes se pone el foco en la lucha y las dificultades que atraviesan las mujeres para poder realizar prácticas deportivas en los distintos niveles y espacios de la ciudad para comenzar a poner en valor el trabajo, tiempo y dedicación para que, institucionalmente, se hagan valer los derechos de las mujeres deportistas de la ciudad.

El hockey se pone a punto

Los equipos competitivos del Polideportivo arrancaron con todo la pretemporada, de cara al inicio del Torneo Oficial B de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. Si bien los trabajos físicos comenzaron a principios de enero, ahora las geselinas, comenzaron a entrenar en cancha de 11.

Con la cabeza puesta en lo que será la primera participación de una institución geselina en la segunda categoría del hockey marplatense, las chicas del Poli comenzaron con la puesta a punto tanto física como técnica.

Bajo las órdenes de Marcela de Innocentis y Javier D´Adamo las seis categorías competitivas del Polideportivo Municipal hicieron trabajos tácticos en las instalaciones del Club Empleados de Telpin, lugar en el que habitualmente juegan como locales.

Durante todo el mes de febrero las chicas del Poli continuarán viajando a Pinamar para poder prepararse de la mejor manera, gracias al apoyo de la Dirección de Deportes, que les proporcionará el transporte.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".