ABRIR

Deportes

¿Quién es Vera Jarisz?, la geselina campeona Sudamérica juvenil de surf

19-12-2021 Comenzó a jugar con un barrenador a los dos años. A los cinco heredó una tabla de surf; hoy el mar su segundo hogar. Los logros hasta llegar al obtenido en Cartagena esta semana.
Vera es una surfista de nuestra ciudad, de tan solo 15 años, que comenzó a disfrutar del mar desde sus primeros años de vida de un modo muy natural, jugando con las olas con un barrenador cuando tenía apenas 2 años. 
 
A sus 5 años heredó de un amigo de la familia una tabla de surf de aprendizaje, que le permitió como lo hace un niño, imitar, probar y explorar. Siempre sintió que el mar era un lugar para estar en conexión, y tal como lo expresa diariamente, es su segundo hogar. Con 11 años participó por primera vez en una competencia de surf en el Torneo Nacional Junior por Equipos representando a Villa Gesell y a partir de allí comenzó a formarse y a entrenar y nunca se detuvo. Desde hace ya unos años cuenta con el apoyo de El Salvaje, Chacras Maritimas.
 
En el 2019, fue campeona bonaerense y se consagró por primera vez Campeona Nacional M14, título que defendió en el circuito 2020. En ese mismo año fue parte del seleccionado que representó a la Argentina en el Mundial ISA en Huntington Beach California USA con solo 13 años, comenzando así su carrera internacional. Fue convocada por el ENARD para formar parte del programa Dakar 2022, y finalizó el año 2020 con una Medalla de Plata en categoría sub-14 en el Sudamericano Infantil en Cartagena, Colombia, consiguiendo el título de Subcampeona Sudamericana M14. Participó en la categoría Open obteniendo el 3° y 4° puesto en dos campeonatos del Tour Argentino y del Circuito 2021, logrando el 1° puesto en 4 de las 5 fechas propuestas por el Tour, consagrándose por 3era vez Campeona Argentina Junior. En noviembre de 2021 se coronó subcampeona en la categoría Open Mujeres del ALAS Pro Tour en Punta Rocas, en Lima. Perú, organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".