ABRIR

Deportes

La geselina Vera Jarisz campeona sudamericana juvenil de surf

17-12-2021 La surfista obtuvo el primer lugar del Campeonato Sudamericano Juvenil de Surf división sub-16, certamen que se disputó del 14 al 16 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia.
El Tercer Campeonato contó con la presencia de 60 surfistas de siete países, el cual le ha dado un nuevo triunfo a la gesellina Jarisz, quien expresó su gran orgullo y emoción por el resultado logrado. 
 
Surfistas de Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela, Chile y Colombia, fueron parte del certamen Internacional que se desarrolló en las Playas de Las Velas, en El Laguito. Aprovechando las grandes olas, los jóvenes surfistas mostraron su gran nivel, se lucieron con sus habilidades sobre las tablas y captaron la atención y los aplausos de las personas que se acercaron al lugar.
 
Participaron 6 atletas representando a la Argentina, distinguiéndose Joaquín Muñoz Larreta, oro en la categoría Sub-16, Victoria Muñoz Larreta, plata Sub-14 y Thiago Passeri, bronce Sub-12.
 
El evento que consagró a los campeones en las divisiones Sub-12, Sub-14 y Sub-16, se realizó en la modalidad Shortboard. Contó con el aval de la Confederación Sudamericana de Surf, y el apoyo del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano e IDERBOL.  
 
Con un espíritu motivador, Vera promueve el deporte a diario a través de sus experiencias y su trayectoria. Durante la temporada y de la mano de El Salvaje, Chacras Marítimas, emprendimiento que la acompaña en su desarrollo profesional, la joven surfista brinda distintas charlas y talleres para niños y jóvenes compartiendo sus vivencias en el surf competitivo y de alto rendimiento.  
 
La delegación argentina fue acompañada por Horacio Tortora, presidente de la Asociación de Surf Argentina y el coach de la selección nacional juvenil Pedro Ghilini. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".