ABRIR

Deportes

El geselino Luciano Darderi disputará la final del Challenger de San Pablo

04-12-2021 El joven nacido en nuestra ciudad (443° del ranking mundial) representa a Italia y mañana jugará el partido más importante del torneo. Televisará ESPN.

Inédita final en el Challenger de San Pablo, en Brasil, y con distintas formas de llegar para los clasificados. Porque Luciano Darderi (443° del ranking mundial) pasó mediante un walkover de Felipe Meligeni Alves (209°) y Juan Pablo Ficovich (285° ATP) superó en dos sets a Nicolás Jarry (160°).

 
El geselino que representa a Italia, llegó al día decisivo desde la qualy, porque su rival dio positivo de Covid-19 y no se pudo presentar. Aparentemente a Meligeni le habría dado positivo el PCR oficial del jueves pero lo dejaron jugar el viernes porque se hizo un test de antígenos que dio negativo.
 
Por su parte, en el único duelo del día, Ficovich se impuso con gran nivel a un Jarry mucho más experimentado en esta clase de instancias por 6-2 y 7-6 (5). El argentino de 24 años buscará alzar su primer título en la categoría.
 
Ficovich sube al puesto 253 y si gana será 230. En tanto, las cuantas para Darderi dan que hasta el momento pasa al lugar 341 y si es campeón será 308.
 
La final se disputará mañana, domingo, desde las 13 (hora argentina). Televisará el canal ESPN.
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".