ABRIR

Deportes

Comienzan las finales de los Juegos Bonaerenses

05-11-2021 La competencia, que este año convoca a 10.000 participantes de los 135 municipios, se jugará hasta el martes. El gobernador Kicillof participará de la ceremonia de inauguración.

Se inaugura hoy la 30ª edición de los Juegos Bonaerenses, el tradicional evento deportivo y cultural que este año convoca a 10.000 participantes de todos los municipios de la provincia. De la ceremonia de apertura participará el gobernador Axel Kicillof.

El acto de apertura de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2021 será a partir de las 13.30 en la plazoleta Almirante Brown y la competencia se extenderá hasta el martes en distintas sedes de la ciudad.

Los Juegos Bonaerenses son organizados por la subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y transcurren desde marzo de este año con más de 100.000 inscriptos e inscriptas de los 135 distritos.

Tras versiones que ponían en duda el formato tradicional de las finales de los juegos y se deslizara que se iban a realizar en forma descentralizada en Mar del Plata y otros municipios, sobre todo del conurbano, el gobierno bonaerense finalmente anunció en septiembre que se desarrollarían en Mar del Plata, como ha sido durante los 30 años que llevan desarrollándose, de manera centralizada y presencial.

Así, con la campaña de vacunación avanzada, el Ejecutivo decidió que los Juegos vuelvan a la presencialidad bajo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, luego de que en 2020 se realizara una edición virtual que permitió que esta política pública no sea interrumpida, otorgándole a más de 20.000 bonaerenses la posibilidad de competir y transmitir sus emociones a la distancia.

“La Final de los Juegos Bonaerenses 2021 se da en un contexto impensado hace apenas unos meses, con casos de Covid-19 a la baja y casi 60 millones de vacunas aplicadas en todo el país, con un 57% de la población argentina que ya cuenta con el esquema completo”, destacaron desde la subsecretaría de Deportes provincial.

“Ante este panorama, los Juegos volverán a desarrollarse de manera presencial y se espera que se viva una verdadera fiesta del deporte y la juventud en Mar del Plata, con un evento signado por el avance de la campaña de vacunación en Argentina y en la provincia”, concluyeron.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, dijo que “la idea es poder acompañar a la comunidad en el proceso de salida de la pandemia con los Juegos Bonaerenses, que son una herramienta que desde el Estado provincial le brindamos a los municipios para que impulsen y trabajen el retorno deportivo”.

Hacia finales de febrero, se confeccionó el reglamento de la competencia y se decidió que los adultos mayores y las personas con discapacidad compitan de manera virtual, al ser considerados por las autoridades sanitarias personas de riesgo ante el Covid-19, quienes ya completaron su participación. En total, fueron casi 5.000 los participantes en esas categorías.

En tanto, para las categorías Juveniles y Estudiantes Universitarios (que tuvo su estreno este año), los Juegos Bonaerenses retornaron a su habitual presencialidad.

Fuente La Capital de Mar del Plata

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".