Si hubo un año exitoso para el elenco canario, ese fue el que acaba de terminar. Bicampeon de la Liga Madariguense de Futbol. Campeón del regional. Ganó todo lo que se le cruzó. Esos logros le permitieron enfrentar nuevos desafíos en el 2015. Puntualmente, participar del Argentino C, hoy llamado Torneo Federal C. No es nueva esa competencia para El Atle, pero nunca había llegado con tanto envión. El club aceptó participar a mediados del año pasado, cuando consiguió el primer torneo y con ello la invitación. A partir de allí comenzó a prepararse, llegando hoy al momento tan ansiado.
A fines de 2014, el exitoso director técnico, Flavio Simonetti, había adelantado que la base del equipo para esta importante competencia iba a ser la que se ganó todo durante esa temporada, pero adelantó que se sumarian refuerzos que llegarían para sumar, pero no tendrían privilegios.
El 2015 comenzó con un intenso entrenamiento para Atlético, donde cada día tenía una importancia extrema, para poder pulir cada detalle del juego canario.
La última semana, la ansiedad, el entusiasmo y una pisca de nerviosismo, se percibían en el Carlos Idaho, donde el entrenamiento fue totalmente planeado para llegar a este fin de semana de la mejor manera.
El miércoles el equipo tuvo la posibilidad de medirse con un equipo superior. Brown de Adrogue, que milita en la B Metropolitana, está realizando su pretemporada en Villa Gesell y jugo un amistoso con el elenco local. El partido terminó 2 a 0 a favor de la visita; pero más allá del resultado, el partido sirvió para que Simonetti termine de delinear el equipo que saldrá a la cancha el domingo. A tal punto aprovechó la ocasión, que paró dos equipos diferentes al cabo de los 90 minutos.
Alineación en el primer tiempo: Ullua; Gonzalez, Di Maulo, Torrecillas, Pilloni; Sabalette, Zarate, Diaz, Saranite; Vazquez; Turienzo.
Alineación en el segundo tiempo: Palacio (también ingresó Kevin Gonzalez); Maguna; Carrara, Di Maulo, Pilloni; Sabalette, Diaz, Churrupit; Blanco, Turienzo y Doxagarat.
Mañana, a las 20 horas, comenzará la competencia para el club local. El León estará esperando en el estadio madariaguense. Ambos equipos se conocen de antaño. Lo que le sacará, al debut, un poco del dramatismo lógico.
El equipo y el cuerpo técnico cuentan con el total apoyo de la comisión directiva del club, que a diferencias de participaciones anteriores se ha mostrado más comprometida.
Solo falta que la pelota empiece a rodar y que Atlético demuestre porque es considerado el mejor equipo de la región. El desafío está a punto de comenzar, solo faltan pocas horas.