ABRIR

Deportes

Basquetbolista geselino entrena en Quilmes de Mar del Plata y sueña con jugar en europa

13-06-2021 Se trata de Valentino Goio de 18 años. Nació en Italia, se instaló en nuestra ciudad; jugó en el Español y ahora lo hace en la vecina ciudad con proyección mundial.

"Nací en Italia, pero mi sueño de jugar al Básquet comenzó a los 4 años en España, en las Islas Canarias, donde estuve 2 años viviendo y comenzando a introducirme en este deporte. Luego de mudarme a Argentina, seguí en bariloche donde allí estuve viviendo 2 años más". Comentó Goio.

En 2009 se mudó con su familia a Villa Gesell dónde siguió jugando y entrenando regularmente en el Club Deportivo Español hasta el 2018, año en el que recibió una solicitud de traspaso al Club Atlético Quilmes de Mar del Plata, donde juega hasta el dia de hoy.

 "Mí idea es seguir jugando al básquet en Europa, volviendo a mis raíces en italia. Ya estoy en contacto con algunos clubes del exterior, por ahora sigo entrenando y preparándome física y mentalmente para poder cumplir mí sueño". Detalla el joven deportista.

Respecto a la situación por la pandemia, Goio explica que "con todo este motivo del covid-19, esta todo muy complicado y parado, hay muchos chicos en la misma situación que yo, con muchas expectativas y con ganas de seguir creciendo. Con más razón no debemos bajar los brazos para cuando vuelva todo a la normalidad, seguir en ritmo y rendir lo mejor de cada uno dentro de la cancha". 

"Siempre tuve un apoyo enorme de familiares y amigos, en especial de mí mamá que estuvo en los momentos más difíciles. A todos les quiero agradecer por ello, siempre insistiendo y confiando en mí". Finalizó Valentino.

 

Fuentehttps://www.entrelineas.info/articulo/1067/31879/el-basquetbolista-de-villa-gesell-que-ya-entrena-en-club-atletico-quilmes-y-suena-con-jugar-en-el-exterior 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".