Vera compartió con niños y jóvenes sus vivencias sobre el surf competitivo y de alto rendimiento y la importancia de la conservación y el cuidado del medio ambiente. Trans-mitiendo sus experiencias y su trayectoria profesional ofreció un espacio abierto al in-tercambio de preguntas y brindó diversos tips para los asistentes.
La surfista gesellina de 14 años comenzó a disfrutar del mar desde sus primeros años de vida de un modo muy natural, jugando con las olas con un barrenador cuando tenía apenas 2 años. A sus 5 años heredó de un amigo de la familia una tabla de surf de apren-dizaje, que le permitió como lo hace un niño, imitar, probar y explorar. Siempre sintió que el mar era un lugar para estar en conexión, y tal como lo expresa diariamente, es su segundo hogar.
Con 11 años de edad participó por primera vez en el Torneo Nacional Junior de Surf por equipos representando a Villa Gesell y a partir de allí comenzó a formarse y a entrenar y nunca se detuvo. A comienzos del 2020 fue convocada por el ENARD para formar parte del programa Dakar 2022, y terminó el año 2020 posicionándose como Campeona Na-cional Sub 14 y Subcampeona Sub 16 y Sub 18. Consiguió una Medalla de Plata en la categoría sub 14 consiguiendo el título de Subcampeona en el Sudamericano Infantil que se desarrolló en Cartagena, Colombia, en el mes de diciembre. Participó también en la categoría Open obteniendo el 3er y 4to puesto en dos campeonatos del Tour Argen-tino.
"Fue una muy linda oportunidad para compartir mi experiencia con niños y jóvenes que se sienten atraídos por el surf. Mi deseo es que cada vez haya más personas que surfeen y lo disfruten tanto como yo”, destacó Vera Jarisz.