ABRIR

Deportes

“No tengo dudas de que Atlético va ser protagonista”

08-01-2020 --Lucas Cortés, nuevo entrenador de Atlético, habló esta mañana en MinutoG Radio (91.1) sobre como fue su llegada al club,el equipo, refuerzos y su idea de juego, entre otras cosas.
AUDIO↓↓

 

 

Las charlas con los integrantes de la comisión directiva comenzaron cuando finalizó el Torneo Clausura, cuenta Lucas. “Les comento qué es lo que veo de la realidad de Atlético”, explica para luego continuar con algunos detalles de esas charlas futbolísticas.

 

Más tarde habla de una brecha generacional que nota en el equipo actual, entre los jugadores mayores y los más chicos.  Dice que lo que van a buscar es que todos arranquen de cero y se ganen su lugar a base de entrenamientos, haciendo mucho énfasis en la competencia interna: “eso hará que todos se potencien y el que salga más beneficiado sea el equipo y la institución”.

 

Luego continuó con el tema refuerzos afirmando que traerá más, además de los ya confirmados Ivan Blanco y Julián Pringles.  “Lo que busco es que no solo el jugador juegue bien dentro de la cancha sino que además pueda aportar al grupo y así potenciarlo”, expresó el DT. Más adelante en la nota se retomaría este tema y diría: “seguramente vayamos a traer dos o tres jugadores más, cuatro como máximo para tener un plantel competitivo con recambio”.  

 

Pese a todavía no haberse reunido ni entrenado con el plantel, Cortés dice haber hablado con varios de los jugadores pero que por el momento mantiene mayor contacto con los dirigentes.

 

En cuanto a la manera que tendrá su equipo de jugar se mostró pragmático: “un técnico tiene que adaptarse al equipo que tiene, más allá de su idea de juego”, y agregó: “yo tengo en mente una idea de juego según los jugadores que creo que van a estar. Va ser un equipo ofensivo, equilibrado en sus líneas, agresivo y tratando de presionar alto cuando se pueda”.

 

Finalizando dijo que la pretemporada dará comienzo seguramente la primer semana de febrero. Confirmó que habrá varios partidos amistosos buscando que cada jugador pueda mostrarse.

 

 

↓↓ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA (solo en PC) ↓↓

 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".