ABRIR

Deportes

Lo quería todo y lo lograron: campeonato y ascenso para el Golf Club

09-12-2019 --La primera división del Golf Club logró quedarse con el Torneo Top 8 BC el pasado sábado tras derrotar en la final a Campo de Pato de Balcarce 1 a 0 en penales australianos, luego de empatar 1 a 1. Ascienden a la B como campeonas. En inferiores no fueron menos logrando el camponato en sexta y el subcamponato en quinta.
FOTOS↑↑

Por Lucio Constantin (desde Mar del Plata)

 

 

Y se lo quedaron todo. En su primer año de competencia ganaron todo lo que jugaron, logrando no solo títulos sino que también el ascenso.  

 

 

El partido ante Campo de Pato en sí, no fue bueno. Los primeros dos cuartos fueron complicados para el conjunto geselino que no pudo mostrar en cancha su potencial. Les costó armar jugadas, hubo pocas ideas y reinó la imprecisión.  

 

 

Campo de Pato tampoco estaba jugando un gran partido, pero se las veían más firmes, aprovechando los errores del rival. Y así llegó el gol de ellas, a los ocho minutos del segundo cuarto, tras una mala salida del equipo geselino.   

 

 

El entretiempo fue vital para reacomodar piezas y refrescar conceptos. Las chicas salieron a la cancha con otra actitud y se notó. Se emparejó y llegó el empate. Transcurridos siete minutos y a través de un córner corto, Sabrina Paulovich sacó un espectacular remate que no pudo contener la arquera.

 

 

En el último cuarto, así como en partidos anteriores, sacaron ventaja de su resto físico. Jugaron varios metros más arriba pero nada cambió y el empate las llevó a los penales australianos.

 

 

En esta instancia hubo dos chicas claves. Una fue Fernanda Jara que ejecutó y convirtió el primero, siendo la única del equipo en hacerlo. La otra fue, cuando no, Agustina Barrera, la talentosa arquera que forzó todos los fallos de Campo de Pato.

 

 

De esta manera las chicas festejaron El Top 8 BC, donde se midieron con varios equipos de la B, categoría en la que jugaran el año que viene –con todas las categorías- con el gran desafío de mantenerse y, por qué no, de luchar por el ascenso  a la A.

 

 

Equipo: Agustina Barrera,  Mayra Arias,  Florencia Naglic, Micaela Nagilc, Lucia Cabral, Camila Carrizo, Johana Benítez, Fernanda Jara, Mercedes Soto, Victoria Ludueña, Sabrina Paulovich, Eliana Benítez, Aldana Cabral, Carolina Romeo y Abigail Domínguez. DT: Javier D’adamo.

 

EL CAMINO DE LAS CAMPEONAS

 

 

Quien iba a decir que en su primer año iban a conseguir todo lo que consiguieron.  Comenzaron en la Línea C con el Torneo Preparación el cual ganaron invictas, seis de seis.

 

 

Luego vino el Torneo Oficial el cual ganaron acumulando con 31 puntos, producto de 10 triunfos, un empate y una derrota. Así se aseguraron la pelea por el ascenso.

 

 

El Golf Club y Juvenilla, que terminó segundo, accedieron al Top 8 BC, una clase de liguilla que junta a los primeros dos de la Línea C y a los últimos seis de la B. Acá la cosa se puso más difícil.

 

 

 En juego no hubo tanta diferencia con sus rivales pero pagaron caro la ineficacia. El primer triunfo tardó en llegar, recién en la sexta fecha ante Náutico (6-1). Llegando al final el ascenso se había complicado y en el horizonte asomaban rivales complicados.

 

 

El triunfo en la antepenúltima fecha ante un Campo de Pato (3-2) fue clave, una envión anímica que no las pararía hasta el final, que se sumaron a otra serie de resultados beneficiosos. Luego pasaron a Talleres (4-0) y, por último, la victoria sobre Juvenilla (2-0) las posicionó  cuartas con lo que se aseguraron el ascenso.

 

 

Pero no terminó ahí y siguió con los playoff, para ver quién era campeón entre los primeros cuatro. En semis enfrentaron a CET Pinamar, el clásico, a quienes no habían vencido en la fase regular. Fue triunfo de las geselinas por 4 a 2. Y la final, es historia ya contada.

 

 

¿Qué hizo la diferencia? El gran esfuerzo y el trabajo de cada una de las jugadoras, como así también de los profes y la familia. Otra clave,  el convencimiento de que se podía y una frase que ya es un lema del club: “No hay excusas”.  

 

 

 

EN INFERIORES, NO DESENTONARON

 

 

La 5ta división empató en su final 1 a 1 con Once Unidos B, donde marcó Victoria Ludueña. En penales australianos se impuso el equipo marplatense por 2 a 1, siendo Celeste Cruz la autora del único gol.   

 

 

Por otra parte, la sexta jugó la suya ante IAE B, ganando el partido por 1 a 0, con la conquista de Guadalupe Castellanos. Así se convirtieron en campeonas.

 

 

Cabe destacar que todas las divisiones inferiores terminaron la fase regular punteras. En resumen, el Golf Club Villa Gesell fue campeón en primera, sexta y séptima, y subcampeón en quinta. El año que viene, todos a la B.

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".