ABRIR

Deportes

Atlético se lució y bajó al puntero

22-09-2019 --El canario derrotó hoy en su cancha por 4 a 2 a Nuevo amanecer por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Madariaguense de Fútbol. Los goles fueron convertidos por Axel Gómez, Tomás Ré (x2) y Jonatan López.

Por Lucio Constantin

 

 

Atlético mostró algo esta tarde que hacía mucho no se veía: fue sólido, contundente, sufrió poco y jugó bien. Con un planteo de mitad de cancha para adelante muy ofensivo se la jugó y le salió bien.

 

 

Las asociaciones entre volantes y delanteros se empezó a notar desde el principio. En la primera del encuentro, al minuto, Jonatán López entró al área, le cedió un pase a Juan Fekete, este de taco engañó a la defensa y dejó mano a mano a Alan Servin que no pudo con la rápida reacción del arquero rival.

 

 

Los primeros minutos del partido fueron parejos y los goles no tardaron en llegar. A los 6’, Martín Gayoso abría el marcador de cabeza tras un córner. Pero el local respondió rápido y a los 9’ dejó el encuentro en tablas. Axel Gómez aprovechó un mal rechazo del arquero y no perdonó.

 

 

A los 18’, un error en la defensa de Atlético casi les cuesta caro. Maguna cabeceó la pelota para atrás y en su búsqueda fueron el arquero canario, Damián Cardozo, y Cristian Velazco, siendo este último el ganador, aunque su tiro no fue el mejor y se fue desviado.

 

 

A los 20’ llegó el desempate del local. Luego de una buena combinación ente Gómez, Servin y López, Ré recibió el balón y con un tiro de media distancia (25 mts aprox.), raso, la pegó al palo y puso el 2-1.

 

 

A los 38, el  volante fue nuevamente protagonista con un nuevo tanto. Recibió un gran pase de Servin, que lo dejó de frente al arquero, y sin mucha vuelta definió para el 3-1. 

 

 

Finalmente, antes de ir al descanso, López liquidó el encuentro con el cuarto gol. Lo habilitó Fekete y dentro del área se acomodó y definió tranquilo.

 

 

El segundo tiempo no tuvo nada que ver con el primero. No pasó casi nada y las llegadas fueron escasas, casi nulas. No pasaban de una aproximación. Atlético sintiéndose ganador se relajó y bajó la intensidad.

 

 

Mientras tanto, Nuevo Amanecer no le encontró la vuelta y le costó mucho llevar peligro. Recién a los 41’ llegó al descuento con un gol de media distancia de Sebastián Lugo.

 

 

Formaciones

 

 

►Atlético: Cardozo; Santilli(Garmendia), Maguna, Kairuz, Pilloni; Gómez, Camelino, Ré; Servin; Fekete y  López (C. Díaz). DT: Hugo Cabral.

 

►Nuevo Amanecer: Miglierina; Olaza, Gayoso, Palacios, Brisuela; Velazco (Lugo), Cano, Toledo, De Cuadra (Villareal); Cerrudo (Argañaraz) y W. Cardozo. DT:  Oscar Argañaraz.

 

 

Amonestaciones

 

►Amarillas: Santilli  y Garmendia (ATL); Brisuela y Cano (NA).

 

 

►Árbitro: Carlos Jerez (Mar del Plata)

 

 

►Asistentes: Daniel Lara y Martín Garay (Dolores)

 

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad