“Primer día del último TRP”, culminaba un llamativo estado en el Facebook oficial del equipo. Eso, escrito luego de los partidos que jugaron el sábado con derrotas ante Argentinos de Bahía Blanca (24-19) y Palihue (12-7), de la misma localidad. Contra Racing de Chivilicoy fue triunfo por 52-0.
Las dos caídas complicaban la situación de las geselinas de cara a la clasificación, debían ganar los dos compromisos restantes el domingo y esperar un triunfo de ArgentinoBB (campeón) sobre Palihue.
Las Cobras cumplieron con su parte derrotando a Argentino de Trenque Lauquen (33-10) y a Comercial de Mar del Plata (33-0). La polémica mayor, además de algunos fallos arbitrales en toda la fecha, en los que las jugadoras se sientieron perjudicadas, fue un llamativo empate de 12-12 entre los equipos de Bahía Blanca, con el que se aseguraron ambos el pasaje al Nacional de Clubes.
De esta manera Las Cobras ven interrumpida su participación en el torneo nacional después de cuatro años donde habían dejado a rugby geselino en lo más alto a nivel país.
