Por Lucio Constantin
No hubo equivalencias en el clásico. La diferencia fue muy evidente. Pero es lógico si entendemos que Español es uno de los equipos más importantes de la Liga Costera y que además este torneo las tiene peleando arriba en la tabla. En cambio, Polideportivo afrontó hace poco una renovación y aquellas que comenzaron jugando el campeonato, en su mayoría, ya no están y muchas chicas nuevas forman parte del plantel ahora, así como también el entrenador, Leandro Reigada, .
Español no anduvo con vueltas y lo liquidó en el primer cuarto. Logró 20 puntos sobre los 2 de las visitantes, convertidos por Molina, y los que serían los únicos de todo el partido. De ahí en más fue un monólogo de las españolas hasta el final del encuentro.
De esta manera las españolas siguen dando batalla en lo más alto de la tabla de posiciones con Fomento de San Bernardo(últimas campeonas) y San Vicente de Pinamar.
Síntesis:
Parciales: 20-2; 10-0(30-2); 24-0(54-2) y 32-0(86-2).
Goleadora: Veronica Carrera con 18(nueve dobles)
Español(86): Da Rosa(16), Carrera(18), Lossendiere(8), Sosa(2), Barani (6), Vegas(2), Batista(14) y Santander(8).
Polideportivo(2): Pereyra, Loisa, Longo, López, Olmedo, Britez, Alderete, Molina(2), Verón y Ramírez.
Luego de este encuentro fue el turno de laprimera división masculina que derrotó por 66 a 59 a Municipal Madariaga y de esta manera reafirma su liderazgo en el torneo.
