ABRIR

Deportes

Independiente logró un histórico triunfo

02-09-2018 --El joven club geselino logró ayer por la tarde su primer triunfo en la Liga Madariaguense desde su fundación hace unos meses atrás. Fue por 1 a 0 en el Estadio Máximo “tocho” Medina por la tercer fecha del Torneo Clausura . El gol del triunfo fue marcado por Juan Mendieta.
FOTOS↑ ↑↑ ↑

 Por Lucio Constantin

 

 

Hasta que llegó el primer triunfo. Luego de caer en la primer fecha contra Juventud Unida(0-2) y  no completar su partido con Deportivo Pinamar en el que va perdiendo 2 a 1(restan jugarse 45’ el miércoles próximo), se le dio ante Nuevo Amanecer. Fue por la mínima, pero vale igual. Además hay que sumarle lo emotivo del final con dos penales a favor de los de Ostenden que hubieran cambiado la historia: uno se fue por arriba del travesaño y el otro fue una gran atajada del arquero geselino.

 

 

El partido en sí, no fue el mejor. El primer tiempo casi que no dejó nada.  Fue muy travado, con pocas emociones y abundó la impresición en ambos cuadros.

 

 

 Llegando a los 10 minutos de juego el central de Independiente Miguel Leiva empezó a sentír dolores en su tobillo luego de trabar una pelota con un rival y a los 14’ se fue reemplazado por el volante Jorge Villalba ya que solo había dos suplentes y ningúno era defensor. Su lugar fue ocupado por el volante central Juan Gallinal y el recién ingresado se ubicó en el medio.

 

 

En cuando acción en las áreas, pocas. Claras, tuvo dos la visita:  a los 9’ con una buena intervención del arquero,  Fernando Vozza, ante el remate de uno de los delanteros y otra a los 39’ donde casi marca Damian Milan Coto.  

 

 

El segundo tiempo fue diferente, tuvo más emociones. El gol no tardó en llegar y vino desde el banco de suplentes. Juan Mendienta ingresó por Daniel Moreyra y a los 13 minutos logró convertír el gol del partido. Aprovechó el centro de Matía Piriz y pateó de tal manera que el balón que se coló por encima del arquero.

 

 

De a poco el partido tomó otro color porque Nuevo Amanecer tuvo que ir por el empate y cerca estuvo de conseguirlo Matias Clavario a los 18’. En una muestra de habilidad enganchó en el área sobre su marca, se la sacó de encima y de frente al arco remató mordido y la pelota se fue afuera.  Clarísima.

 

 

Pese a no ser un partido “violento”, abundaron las tarjetas amarillas sacadas por el árbitro Facundo Álvez y la primer roja no no se hizo esperar mucho porque a los 22’, el autor del gol, Mendita, se fue expulsado por doble amonestación. Pero no sería el único porque a los 37’ Clavario también se fue a los vestuarios por la misma sanción.

 

 

Mientras tanto, alguna que otra situación de gol se dio. A los 33’, Piriz encaró, probó y su tiro se fue desviado. Y a los 40’, Maximiliano Palacios reventó el travesaño, se armó un revuelo en el área con el rebote y el referí cobró penal. El encargado de pateralo fue Mauro Madrid y su disparo se fue por los aires.

 

 

Respiró tranquila la gente de Independiente, pero la tormenta no había pasado. A los 44’, Milan Coto remató al arco, respondió el arquero pero dio rebote y en la disputa por la pelota, una vez más, el juez cobró penal.  Nuevamente fue Madrid, por la revancha, por el orgullo. Pero tampoco se le dio. Vozza amargó su momento atajando su tiro y  después respondiendo bien cuando lo exigieron tras el rebote.  

 

 

Para terminar, no podía faltar una expulsión más, la de Alfredo Barazain sobre el final.

 

 

De esta manera, con final epico, Independiente logró su primer tiunfo y a la espera de que lleguen más. Aunque no la tendrá fácil porque el recorrido es largo y se le viene una seguidilla de partidos complicada: completar los 45’ contra Deportivo Pinamar(2-1), San Lorenzo y Atlético.

 

 

Formaciones:

 

Independiente: Vozza; Pérez, Leiva(J. Villalba), Gómez, Pavon; Piriz, Gallinal, Lauria, Acosta; Moreyra(Mendieta) y  Moyano.  

 

Nuevo Amanecer: Godoy; De Cuadra, Cabanilla, Glorioso(Palacios), Berazain; Lobercho(Cano), E. Villalba, Clavario, Madrid; Algañaraz(Toledo) y Milan Coto.  

 


Tarjetas amarillas: Pavón, Pérez, Gómez,Moyano, Lauria y Moreyra (I); Godoy, Cabanillas, Glorioso y Milan Coto (NA).

 

Rojas: Mendieta(I); Clavario y Berazain(NA).

 

Árbitro:  Facundo Álvez.

 

Asistente: Adrian Díaz y Emilio Ferreira.

 

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad