Por Lucio Constantin
Mal comienzo para San Lorenzo y sus altas aspiraciones, teniendo en cuenta que en este torneo corto cada punto que se rescate vale oro. Más allá del resultado, se vio un choque de dos equipos muy igualados.
Comenzó anunciando el local con un buen tiro de Dario Escola que contuvo el arquero a los 3 minutos. Y de ahí en más solo hubo algunas insinuaciones por parte de San Lorenzo hasta la media hora de juego. A los 33, Axel García estrelló la pelota en el palo, y a los 37, la tuvo la visita con un disparo de Brian Ruiz que atajo el portero. Dos minutos después, llegó la apertura del marcador cuando Quintana sacó un tiro violento que Fernando Machado no pudo atajar.
Fue un balde de agua fría para los azulgranas que tuvieron el empate enseguida con un cabezazo de Escola que pegó en el travesaño. El premio llegó sobre los 45, cuando Maximiliano Gómez filtró un pase entre los centrales para que lo tome David Giménez y este, con un toque sutil, deje el encuentro en tablas. Se impartía justicia.
Juventud Unida comenzó el segundo tiempo de una manera furiosa, decidido a llevarse a su rival por delante. Y lo logró. El segundo gol llegó pronto, a los 2 minutos de juego, con una gran jugada de Ruiz, un pase que agarró desacomodada a la defensa cuerva y que terminó encontrando a Quintana de frente al arco que, sin mayores dificultades, puso el 2 a 1.
No conforme con lo realizado, los de Madariaga fueron por más, mientras que San Lorenzo estaba aturdido. A los 5', casi convirtió Camilo Siste, pero su remate se fue afuera. A los 7', otro golpe para los locales: tras un córner, Lazaro Dragojevic de cabeza puso el 3 a 1.
Parecía irremontable para el cuervo pero un golazo de tiro libre de Axel García revivió las esperanzas. El volante disparó de casi unos 25 metros aproximadamente (medido a ojo) y coló la pelota por encima del lungo arquero, Kevin González.
A los 31 tuvieron una buena chance de empatar en una jugada que Martin Monzón, ex San Lorenzo, despejó de la línea del arco. Los locales insistieron hasta los últimos minutos. Entraron en cancha Jonatan López, Joaquin Arana y David Machado, buscando más poder ofensivo, pero no hubo caso y el encuntro terminó.
Formaciones:
San Lorenzo: F.Machado; Vergara, Colman, Plasa, Frank; Flores(D. Machado), Ruiz; Giménez(Arana), García(López), Gómez; Escola.
Juventud Unida: González; Monzón, Marcaida, Dragojevic, Casco(Mendoza); Iglesias, I. Dragojevic, Montenegro, Siste(Rodriguez); Ruiz(Barbeira) y Quintas.
Tarjetas Amarillas: Colman (SL); L. Dragojevic Marcaida, Iglesias y Mendoza.
Árbitro: Ezequiel Aranda.
↓↓ ESCUCHÁ LAS PALABRAS DE GUSTAVO COLMAN ↓↓ (solo en PC)
