ABRIR

Deportes

El canario le cortó las alas al cuervo

29-10-2017 - Atlético venció esta tarde en la Carmencita 1 a 0 a San Lorenzo en el partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Madariaguense de Fútbol. Pablo Maguna de cabeza marcó el único gol del encuentro.
Video y notas ↓↓↓

 

 

Por Lucio Constantin
 
 
Otra vez Atlético se impone sobre su eterno rival, ya no importa que tan mal venga en el campeonato. Hoy futbolisticamente no le sobró nada pero tácticamente fue impecable, se lo ganó en el pizarrón. San Lorenzo fue incapaz de superar esa barrera y mostró una imagen muy deslucida. El partido en sí, fue muy malo. Lo mejor, el colorido recibimiento de ambos conjuntos, con tribunas estalladas de gente. 
 
 
San Lorenzo salió a jugar con sus delanteros bien pegados a la linea defensiva rival, esperando que con su velocidad y un buen pase filtrado queden mano a mano con el arquero. Y lo consiguió en varias ocasiones, pero siempre adelantados. Atlético, por su parte, ocupaba bien los espacios, no dejaba jugar a su rival y trataba de general peligro cuando podía. 
 
 
La primera situación de gol se dio a los siete minutos con un acto de rebeldía -lo que pedía el partido- de Axel García. Luego de una gran acción invivdual le cedió la pelota a Facundo Escola que remató fuerte pero el tiro quedó en manos de Axel Simonetti. 
 
 
Promediando los 15 minutos, el juego quedó parado por un golpe que recibió Damián Romero en un choque con Lucas Cañete. Mientras lo asistían, en la tribuna de Atlético algunos hinchas se golpeaba entre si y en la cabecera de San Lorenzo, algunas personas le arrojaban cosas a los jugadores visitantes. En medio de tantos hechos lamentables, Pablo Maguna de cabeza, tras un corner, puso al conjunto canario arriba en el marcador.   
 
 
Con la ventaja  la visita creció y tuvo algunas chances más de golpear antes del descanso. A los 27', Emanuel Gómez reventó el travesaño y a los 47, Saranite probó a Cañete y este respondió bien, desviando la pelota afuera. El córner que produjo casi terminó en otro gol de Maguna. 
 
 
El segundo tiempo fue lo peor del partido. No pasó mucho, por no decir nada. San Lorenzo siguió chocando contra un ordenado Atlético que, sin despeinarse, seguía controlando los hilos del juego pero, aún así, tampoco generaba situaciones. 
 
 
A los 19', Jonatan López recibió un balón aéreo por parte de Maximiliano Sendin, pero su disparo lo contuvo Simonetti con una gran reacción. A los 28', Facundo Churrupit, uno de los más destacados del partido, se lo perdió de cabeza. Y la última destacable del pobre complemento fue otro tiro de López que el "1" canario logró quedarse en sus manos. No hubo más que eso. 
 
 
La victoria de San Vicente 2 a 1 sobre Defensores de Valeria agranda más la pesadilla del cuervo geselino que ve cómo se le escapa un nuevo campeonato. Mientras que por otra parte, Atlético llega a su cuarto triunfo consecutivo y pretender terminar la competencia lo más arriba posible. 
 
 
Formaciones


San Lorenzo: Cañete; Vergara, Plasa, Colman, Corral; Monzón(Machado), Ruiz(Flores), Sendin(Bergese); García; López y F. Escola. DT´s: José Duarte/Ricardo Hernández.


Atlético: Simonetti; González, Torrecilas, Maguna, Pilloni; C.Díaz, Saranite, Churrupit(Rivero), Sabalette(Fritzler); Gómez (Fleitas) y Romero. DT: Flavio Simonetti.

 

Amonestados


Amarillas: Plasa, Corral y F.Escola(SL); Simonetti, Maguna, González, Torrecillas, Gómez, Sabalette y Flaitas (A).
 
 

Árbitro: Ezequiel Aranda,
 

Asistrentes: Facundo Alves y Julian Urrutia

 
 
 

↓↓↓↓ ABAJO DEL VIDEO, ESCUCHÁ LAS PALABRAS DE FLAVIO SIMONETTI Y PABLO MAGUNA ↓↓↓↓ (solo pc)

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad