Por Lucio Constantin
El cuervo sigue sufriendo el mismo problema: falta de eficacia y el no poder liquidar los partidos. Ya lo sufrió la fecha pasada ante Defensores de Valeria y casi le pasa hoy. Era más que su rival, le convirtió y encima ellos se quedaron con uno menos. El escenario ideal para un gran resultado pero no, una vez más dejó a su contrincante con vida y lo pudo haber lamentado.
El partido comenzó con ambos equipos buscando por donde penetrar, con varias insinuaciones en las áreas. Fueron 10 minutos parejos, sin un claro dominador. Hasta que a los 15', luego de un córner, Maximiliano Escola se encontró con la pelota de frente al arco y sin dudarlo le pegó, pero el arquero reaccionó rápido y la rechazó hacia un costado.
El local empezó a inclinar la balanza a su favor. A los 27', Jonatan López cruzó un centro para Axel García, quien no pudo darle dirección a su tiro, quedando la pelota en manos del portero. Dos minutos más tarde, Facundo Escola recibió un pase filtrado entre los centrales, avanzó unos metros y definió sutilmente a un palo para convertir lo que sería el único gol del partido. Pero no se terminaría ahí porque, un minuto después, el delantero cuervo se fue solo nuevamente y recibió una falta por parte de Franco Cemborain que derivo en su expulsión. El encargado de tirar la falta fue García, estrellando su tiro en el travesaño.
A partir de ahora comenzaría el monólogo de San Lorenzo, que contó con algunas chances más de aumentar su ventaja antes del descanso. Un cebezazo de David Machado que se fue desviado a los 37' y un tiro elevado de Facundo Escola tras un córner.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica. El combinado geselino dominaba e iba para adelante buscando el gol de la tranquilidad, pero no capitalizaba. Mientras tanto, Los del Clan aguantaban y esperaban para salir de contra, ya que ahora tenían el viento a su favor.
Con el pasar de los minutos, los nervios en San Lorenzo fueron en aumento y más teniendo en cuanta que la visita se acercó con peligro en varias ocasiones. En una de ellas, ya sobre el final, Federico Vergara comete una falta y ve la roja por doble amarilla. No hubo para más, el local se quedó con un ajustado triunfo y sigue como inmadiato perseguidor de San Vicente.
Formaciones:
San Lorenzo: Cañete; Vergara, Colman, M.Escola, Bergese; Ruiz, Flores, Machado; García; López y F.Escola. DT's: José Duarte/Ricardo Hernández.
Los Del Clan: Ayala; Braga, Cemborain, Ruiz, Vegas; Carballo, Rivero, Rost, Maidana; Aldaz y Chaparro: DT: Francisco Pereyra.
Amonestados:
Amarillas: Flores (SL); Rivero , Zelaya y Carballo (LC).
Rojas: Vergara (SL); Cemborain(LC)
Árbitro: Hector Sosa.
Asistentes: Julian Urrutia y Pablo De' sposito.