Tal como se dio a conocer, el Ejecutivo Municipal el proximo lunes va a firmar un convenio con el IEU -Instituto de Estudios Urbanos- para que colabore junto al Colegio de Arquitectos de Gesell en la elaboración del COU ( Código de Ordenamiento Urbano).
En el encuentro con los ediles, desde el colegio se ofrecieron para estar a disposición del H.C.D, específicamente de la Comisión de Obras para trabajar en la modificación del Codigo y en la reglamentación de la ley 14.449( ley de acceso justo al hábitat).
Por otro lado, los profesionales manifestaron su preocupación por el veto que envió el Ejecutivo en cuanto a la ordenanza de multas y moratoria para planos de construcción; situación que está provocando una paralización en la aprobación de expedientes, que están retenidos hace unos meses por la acefalía de no tener una ordenanza que regule las multas en construcción
