En la mañana de hoy se brindó una conferencia de prensa en la cual se dieron detalles acerca de los incrementos salariales, que se le otorgarán a los Trabajadores Municipales.
Dicha conferencia fue dada por el Intendente Municipal, Dr. Gustavo Barrera; el Secretario de Gobierno y Hacienda, CPN, Gustavo Ciriaco y el Sr. Cristian Angelini en su condición de Secretario General de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Villa Gesell.
Barrera dio comienzo a la conferencia expresando que “Aún sin contar con el reflejo en las arcas municipales del incremento en la recaudación que se dará con posterioridad a la aprobación del Aumento en las Tasas, incremento que la Municipalidad comenzará a percibir recién en junio tras la emisión de las Tasas con los nuevos valores en mayo, hemos decidido hacer este esfuerzo para mejorar los sueldos, principalmente, de los trabajadores que menos ganan”.
Seguidamente, Ciriaco explicó los detalles técnicos de los aumentos salariales que observarán distintas categorías y modalidades sobre como serán otorgados.
Entre estos detalles se destacaron los siguientes puntos; Con ahorros propios que la Municipalidad pudo realizar en el año anterior, se eleva el Sueldo Mínimo de $ 2.900.- actuales, a $ 4.000, que los trabajadores de dicha categoría cobrarán ahora, el 30 de abril. Asimismo se les otorgará, también ahora en los sueldos de abril, una bonificación No Remunerativa de $ 300.- a las categorías de Trabajador Ingresante hasta la de Jefatura Departamental, no adjudicándose esta suma fija a aquellos que pasan a cobrar $ 4.000.- ni a los funcionarios de Planta Política. Finalmente, y para todas las categorías los aumentos serán otorgados en etapas con un 10% en mayo; un 11% en julio y un 5% en octubre (En agosto se cobra el Aguinaldo). Estos porcentuales son el resultado del promedio de 26 % que dan los incrementos diferenciados en los haberes de las distintas categorías que contemplan mayor porcentaje de aumento para quienes menos perciben.