En la mañana del lunes se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante. En la ocasión, se trataron varios temas que fueron incluidos “sobre tablas”.
La sesión comenzó a las 8.50 hs, con la presencia de la totalidad de los concejales de ambos bloques y terminó a las 9.46hs.
En primer término se aprobó una licencia para el intendente municipal, por vacaciones, que se extenderá desde el 1 al 13 de noviembre.
Luego se aprobó, como todos los años, la declaración de Interés Legislativo de la iniciativa “Construyendo Identidad”.
Más tarde, se envió a las comisiones –las cuales están paralizadas hace 4 meses- un proyecto que busca dar la posibilidad, a los vecinos que así lo quieran, de sumar cámaras de seguridad privadas, que estén colocadas en la vía pública, al Centro de Monitoreo.
Polémica por el proyecto sobre las vacaciones veraniegas
Sobre el final de la sesión, el bloque de la UCR-CC-ARI, presentó un expediente con el fin de adherir a una iniciativa del senador provincial, Ricardo Fernandez, en la cual se busca solicitarle al Gobernador de la provincia que convoque a una mesa de dialogo a todos los representantes de los sectores Turísticos y Educativos, para llegar a un acuerdo y poder tener una temporada veraniega de 90 días y garantizar los 190 días de clases. Pero desde el bloque de concejales “Ernetistas” no se acompañó la medida. No solo, se indicó que no iban a acompañar el proyecto, sino que se votó en contra de sumar el expediente al Orden del Dia, por lo que la iniciativa quedó sin efecto.