Ni bien asumió Gustavo Barrera a la intendencia de Villa Gesell, decidió llevar adelante una serie de cambios en el Ejecutivo local. Tal como se informó desde este portal la semana anterior se resaltó que Barrera separó del cargo al secretario de Gobierno y Hacienda, Osvaldo Tavarone, y puso en su lugar a Gustavo Ciriaco. También se fue el secretario de Salud, Fabián Brandolino, y sus funciones serán ocupadas por el doctor Juan Chamorro.
En las últimas horas se dio una nueva modificación. Es que Atilio Roncoroni dejó el Concejo Deliberante para asumir como Director de Legal y Técnica. Este cambio parece un claro mensaje para el ex jefe comunal Jorge Rodríguez Erneta ya que Roncoroni había ocupado ese mismo puesto años atrás y por diferencias con el propio Erneta había decidido su vuelta al HCD.
Con respecto a los cambios, Barrera explicó a La Tecla que “no” los consultó con el ahora funcionario nacional y agregó que “el cambio del secretario de Gabinete es muy común en aquellos distritos donde, por una cosa u otra, el intendente deja el cargo. Yo necesito un hombre de mi confianza al lado mío, que nos entendamos de la mejor manera”.
Con respecto al nuevo alcalde, los ediles de la oposición afirmaron a este medio que “ha cambiado la relación con el Ejecutivo. Ha generado un espacio de diálogo que es lo que nosotros queríamos”, resaltaron desde el radicalismo.