Según explicaron fuentes hospitalarias a MinutoG, no hubo acuerdo en el plano salarial ya que el municipio ofreció un aumento del 25% con clausula Gatillo (la cual comprometería un incremento si el índice inflacionario supera el 18% anual). Ante esta postura, los médicos realizaron una contrapropuesta: 27% de aumento, sin clausula gatillo. Los representantes de la administración Barrera habrían expresado que eso no es viable, por lo que el tema quedó estacando. De igual manera, los representantes de los médicos pondrán a consideración de una asamblea la oferta del Ejecutivo, la que no sería aceptada. Esto se confirmaría entre fines de esta semana e inicios de la próxima. Lo decidido por los profesionales médicos será transmitido al municipio y luego al ministerio de Trabajo. De no ser de la satisfacción de los trabajadores del hospital, se planificaría un plan de lucha.
Pero, por otro lado, los funcionarios se comprometieron –de palabra- en que la semana que viene se resolverán los nombramientos otorgados en octubre del año pasado y que nunca se reconocieron, al igual que prometieron que se empezará a pagar como corresponder. Los miembros del gobierno de Barrera reconocieron varios errores administrativos.
También hubo compromiso con el pago de guardias de reemplazo que se adeudan hace 6 meses y las malas liquidaciones de vacaciones.
Sobre el tema de la falta de insumos, el municipio se comprometió en resolverlo.