Es un día bisagra. Lo que pase hoy, definirá el futuro inmediato de la relaciones entre el municipio y los trabajadores de la administración central y de los profesionales del hospital.
En ambos casos, lo que está en discusión, es la actualización salarial. Pero también, los gremios que se sentarán en la mesa del Ejecutivo, ya han presentado otros reclamos.
En principio, ambos sectores (municipales y médicos) rechazaron la semana pasada un aumento del 25% en cuotas. Esperan, de parte del gobierno de Barrera, una propuesta superadora a la oída el miércoles pasado.
Luego del primer encuentro que tuvieron –siempre por separado- con funcionarios del gobierno de Barrera, explicaron los motivos por los cuales no aceptaron esa oferta. Lo municipales dijeron que el mínimo de aumento debería ser 30% y los empleados de 30 horas deben pasar a 40 horas. Los médicos, pretenden que se les reconozca en la oferta final, el aumento prometido el año pasado del 20% que no se efectivizó.
En la previa, MinutoG consultó a una fuente del municipio que destacó que son “optimista” pero aclaró que: “lo principal es tener la plata para cumplir lo que se acuerde y tenemos un límite”.