Luego de la lluvia caída en la madrugada del jueves, varios barrios de Villa Gesell quedaron afectados por el agua. La falta de mantenimiento -de larga data- sumó a las consecuencias que quedaron como saldo.
La concejal de Cambiemos, Maria Elena Oroz, recorrió (entre el jueves, viernes y sábado a la mañana) los distintos barrios de la ciudad, para observar y hacerse eco de lo que los vecinos le venían transmitiendo sobre la falta de mantenimiento de parte del municipio y las pésimas condiciones en las que se encuentra en espacio público.
Luego de que haya publicado en su cuenta de facebook fotos y videos de su recorrida, MinutoG consultó a la edil sobre lo que pudo recoger en su recorrido. “El viernes recorrí el barrio Industrial y Monte Rincón. Me encontré con calle totalmente intransitables”, comenzó explicando y agregó: “no hay acceso. Los vecinos, si tienen auto, no pueden entrar o salir de sus casas y los remises o taxis no pueden llegar”.
Oroz, contó que es imposible atravesar algunas calles: “no sabes que profundidad tienen los pozos” y graficó que en las arterias que no están anegadas por el agua, no se puede pasar por los pozos”.
La concejal radical fue contundente al decir que: “en 28 años nunca vi un estado de Villa Gesell así”.
Reflexionó que “es verdad que ha llovido mucho; pero también es verdad que se puede trabajar para prever y evitar el llegar a este estado”. Sobre la reacción de la administración Barrera luego de la lluvia, dijo: “el viernes fue un buen día, y no vi una sola maquina” y fue más allá diciendo: “si las calles hubiesen estado bien preservadas, no hubiesen estado así”.
Oroz dijo que al hablar con los vecinos -que le transmitían sus preocupaciones por los reiterados problemas- le generó una tristeza infinita y por ello le pidió al intendente que arbitre los medios para revertir estas situaciones y solucione los problemas de los geselinos en forma urgente.