Comunicado:
Un grupo de vecinos realizó una limpieza integral en la plaza ubicada en avenida 22 y Paseo 104 denominada “Plaza de los niños” como parte integral de un espacio de pensamiento y en pos de lograr una Villa Gesell mejor.
El nutrido grupo comenzó rastrillando la manzana que ocupa la plaza, luego el embolsado de residuos que superó los 500 kilos, para para más tarde cortar el pasto y realizar la pintura integral de los juegos infantiles y del mobiliario urbano.
A medida que se desarrollaba la actividad los vecinos comenzaron a acercarse para ofrecer pintura, ayuda, y hasta el infaltable y rico mate que siempre es bienvenido en las horas de la tarde de un lindo día sábado.
Con la participación activa comenzaron a surgir las ideas que fueron aportando los asistentes. Uno de los niños que además de utilizar la plaza habitualmente, colaboró pintando los juegos manifestó "estamos muy contento de poder ayudar y pintar nuestra plaza."
Por su parte, Patricio Rodríguez Erneta, uno de los organizadores de la jornada declaró: "Hoy comenzamos con esta idea que tuvimos con un grupo de vecinos comprometidos, la de limpiar y poner en condiciones las plazas de nuestra ciudad. Además es una oportunidad para poder conversar con los vecinos acerca de cómo mejorar la ciudad, que así surjan nuevas ideas dentro de un espacio de dialogo comunitario”.
Agregó el joven Patricio: “Es necesario involucrarse y que trabajemos pensando siempre en Villa Gesell. Con grata sorpresa los chicos empezaron a acercarse y a querer ayudarnos. También nos puso contento que una ferretería vecina aporte pintura así que estamos felices".
La próxima jornada la realizaremos en la plaza De las Américas el sábado 11 de marzo, siempre bajo el lema “Estamos Pensando Villa Gesell” Finalizó el organizador.
Alejados de la crítica y con ejecuciones activas, este grupo de vecinos da un primer paso ejemplar para la comunidad. Un modelo a imitar.