Después de discutir el presupuesto, los concejales analizaron la modificación al Código Tributario impulsado por el gobierno municipal. Por espacio de otras tres horas, los cambios propuestos por los bloques de oposición, fueron materia de análisis.
En primera instancia, se trató un despacho de comisión redactado por Cambiemos y acompañado por el resto de bloques de oposición. El mismo, contempló (cosa que el proyecto de Barrera no lo hacia) un incremento en las partidas para Bomberos, Guardavidas y Seguridad. Por ejemplo, para el operativo de Seguridad en Playa, se duplicaron las partidas (de 60 a 120 modulos anuales); para Bomberos se habia presupuestado el 2,5% del total de las tasas urbanas y fue subido al 3% para Gesell y 3,5% Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas; mientras que para Seguridad, aumentaron de 144 a 168 modulos anuales. Por último, sobre el impuesto al Agua Corrient, se subió el 10% la tasa y se bajó el descuento para la zona al oeste del boulevard del 70 al 50%.
Por su parte, al Modulo se le dio un aumento del 20,66%, en contra del casi 50% propuesto por el Ejecutivo y el Mult pasó a valer 2.92.
Los concejales no acompañaron las modificaciones en los impuestos para el sector comercial que proponía Barrera y modificó el artículo que plantea el impuesto para las grandes parcelas, a través de un proyecto presentado por el concejal Sebastián Álvarez.
Los impuestos fueron aprobados por 9 concejales (Cambiemos, UNA y PJ), 5 votaron (Oficialismo y FPV) en contra y dos ausentes (H. Luna y Carlos Casado).