ABRIR

Política

Aumento de tasas: El HCD concedió, en general, entre el 23 y el 27%

30-01-2017 Es la propuesta hecha por los bloques de oposición. Ofrece un incremento mucho menor, al planteado por el gobierno de Barrera. Más presupuesto para seguridad, guardavidas y bomberos. No se acompañó la embestida contra el sector comercial, planteada por el intendente. Modificación en el valor del Modulo y del Mult.

Después de discutir el presupuesto, los concejales analizaron la modificación al Código Tributario impulsado por el gobierno municipal. Por espacio de otras tres horas, los cambios propuestos por los bloques de oposición, fueron materia de análisis.

En primera instancia, se trató un despacho de comisión redactado por Cambiemos y acompañado por el resto de bloques de oposición. El mismo, contempló (cosa que el  proyecto de Barrera no lo hacia) un incremento  en las partidas para Bomberos, Guardavidas y Seguridad.  Por ejemplo, para el operativo de Seguridad en Playa, se duplicaron las partidas (de 60 a 120 modulos anuales); para Bomberos se habia presupuestado el 2,5% del total de las tasas urbanas y fue subido al 3% para Gesell y 3,5% Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas; mientras que para Seguridad, aumentaron de 144 a 168 modulos anuales. Por último, sobre el impuesto al Agua Corrient, se subió el 10% la tasa y se bajó el descuento para la zona al oeste del boulevard del 70 al 50%.

Por su parte, al Modulo se le dio un aumento del 20,66%, en contra del casi 50% propuesto por el Ejecutivo y el Mult pasó  a valer 2.92.

Los concejales no acompañaron las modificaciones en los impuestos para el sector comercial que proponía Barrera y modificó el artículo que plantea el impuesto para las grandes parcelas, a través de un proyecto presentado por el concejal Sebastián Álvarez.

Los impuestos fueron aprobados por 9 concejales (Cambiemos, UNA y PJ), 5 votaron (Oficialismo y FPV) en contra y dos ausentes (H. Luna y Carlos Casado).

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".