ABRIR

Política

Cadena pidió más presupuesto para Seguridad enfrente de los concejales y del intendente

22-01-2017 Pasó desapercibido porque fue en el final de las cinco arduas horas, que duró la reunión de Barrera y sus funcionarios con los ediles. "La afectación presupuestaria en Gesell en el área de Seguridad es totalmente deficitaria. Si este año nosotros tenemos el mismo 4.3% de afectación presupuestaria, tenemos que bajar la cortina porque no vamos a tener con que sostenerlo", disparó el secretario de Seguridad del municipio ante la cara de quienes diagramaron el presupuesto 2017 y quienes lo votarán el próximo miércoles.
ESCUCHE LAS PALABRAS DE JUAN MANUEL CADENA

No es político, tal vez por eso se ha ganado el respeto de los dirigentes de distintas facciones. Ha demostrado ser implacable. Hace poco sufrió un atentado, por enfrentar a un sector de la mafia de la región. El pasado lunes le puso la cara y el pecho ante los concejales, por lo sucedido el 1 de enero.

Pero la sorpresa fue lo que dijo Juan Manuel Cadena, al final del encuentro. Fue un pedido desesperado, de algo que ya había dicho a mediados de 2016. El presupuesto municipal en materia de Seguridad debía aumentar. Pero, el equipo de Barrera que formó el presupuesto para 2017, volvió a copiar el mismo porcentaje de partidas que el año pasado. Al no ser político, no dudo en decirlo frente a los líderes de oposición y del mismísimo intendente. 

"Esto no es demagogo y les pido que le saquen cualquier intencionalidad política. Hace un año que me puse la mochila para velar por la seguridad de 42 mil personas en invierno y muchísimas más en verano, algo con lo que no improviso y que no tomo a la ligera. La afectación presupuestaria en el area de seguridad de Gesell es deficitaria completamente. Si este año tenemos el mismo 4.3% de afectación presupuestaria (que en 2016) en Seguridad tenemos que bajar la cortina de todo lo que estamos haciendo porque no vamos a tener con que sostenerlo.

Hemos mejorado con apoyo, pero no podemos pensar que vamos a contar con ese apoyo de afuera (provincia) siempre. Gesell necesita ser autosustentable en seguridad, y ahora no lo es. Quiero que quede claro la situación como es”.

Luego de eso, Cadena, volvió a hablar sobre lo acontecido el 1 de enero y dijo que hay "14 millones de motivo" por lo que los concejales lo pueden citar todos los dias si es necesario, por lo que él concurrirá conforme. 

ESCUCHE EL AUDIO

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".