No es político, tal vez por eso se ha ganado el respeto de los dirigentes de distintas facciones. Ha demostrado ser implacable. Hace poco sufrió un atentado, por enfrentar a un sector de la mafia de la región. El pasado lunes le puso la cara y el pecho ante los concejales, por lo sucedido el 1 de enero.
Pero la sorpresa fue lo que dijo Juan Manuel Cadena, al final del encuentro. Fue un pedido desesperado, de algo que ya había dicho a mediados de 2016. El presupuesto municipal en materia de Seguridad debía aumentar. Pero, el equipo de Barrera que formó el presupuesto para 2017, volvió a copiar el mismo porcentaje de partidas que el año pasado. Al no ser político, no dudo en decirlo frente a los líderes de oposición y del mismísimo intendente.
"Esto no es demagogo y les pido que le saquen cualquier intencionalidad política. Hace un año que me puse la mochila para velar por la seguridad de 42 mil personas en invierno y muchísimas más en verano, algo con lo que no improviso y que no tomo a la ligera. La afectación presupuestaria en el area de seguridad de Gesell es deficitaria completamente. Si este año tenemos el mismo 4.3% de afectación presupuestaria (que en 2016) en Seguridad tenemos que bajar la cortina de todo lo que estamos haciendo porque no vamos a tener con que sostenerlo.
Hemos mejorado con apoyo, pero no podemos pensar que vamos a contar con ese apoyo de afuera (provincia) siempre. Gesell necesita ser autosustentable en seguridad, y ahora no lo es. Quiero que quede claro la situación como es”.
Luego de eso, Cadena, volvió a hablar sobre lo acontecido el 1 de enero y dijo que hay "14 millones de motivo" por lo que los concejales lo pueden citar todos los dias si es necesario, por lo que él concurrirá conforme.
ESCUCHE EL AUDIO