Hace 7 días atrás habían hecho el mismo recorrido; pero Barrera hizo caso omiso.
Hoy, volvieron con más fuerza y con más apoyo. A las 21.00 horas, no solo estaban los guardavidas representados por la Unión de Villa Gesell, sino que estaban los de Mar del Plata, Pinamar, Mar Chiquita, Pinamar y la Federación de Guardavidas.
Casi 400 personas concentradas, con banderas, bombos y pancartas, comenzaron a marchar por avenida 3, desde la avenida Buenos Aires. Al llegar, al paseo 105, el secretario general del gremio Geselino, explicó a los vecinos y turistas los motivos del reclamo y posteriormente prendieron fuego neumáticos, que contextualizaron el nivel que lleva el conflicto con el municipio.
Los pedidos al intendente son puntuales: Convocatoria al diálogo, que se retomen los seis guardavidas cesanteados y que sea removido Juan Manuel Martinez de su cargo de Director de Playa.
La multitud avanzó, mientras los bomberos sofocaron los restos de las gomas quemadas. Al llegar a la municipalidad de Villa Gesell, lo esperaba un cordón de personal policial, con armas largas, escudos y gases. No hubo confrontación. Los guardavidas, cantaron, protestaron y reclamaron que se les respete sus derechos.
Antes de irse, adelantaron que mañana, a las 17 horas, estarán en el Concejo Deliberante, donde debe concurrir el intendente municipal.
El reclamo… continuará.