En el texto del comunicado señala que: "no fue notificada del aumento del boleto de colectivo más que por un comunicado mediático que, sospechosamente, se dio a conocer por estas vías con mayor celeridad que por canales jurídicos establecidos".
Luego, indica que se dispusieron medidas de constatación fehaciente mediante inspectores, a los efectos de certificar dicha acción.
Otro de los puntos que manifiesta el comunicado del municipio, indica que la resolución judicial: "no autorizaba la aplicación de esta acción por parte de la prestadora del servicio, como así tampoco ha sido autorizada por la Municipalidad de Villa Gesell".
Por último, invita a los usuarios a radicar las correspondientes denuncias en la Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC cita el Paseo 107 entre Avenidas 3 y 4 a partir del lunes 16 próximo pasado en el horario de 8 a 15 hs.
Los medios barrerista
Puntualmente, el portal del diario oficialista El Fundador, juzga el incremento aplicado por la empresa y se juega en decir que "el aumento no es válido".
A tal punto, la prensa que responde al intendente se la juega en este tema, que hasta llega a asegurar que el aumento es ilegal "aún si fuera autorizado por la justicia".