ABRIR

Política

Barrera inauguró el periodo ordinario del Concejo Deliberante

31-05-2015 (01.04.2014) La sesión comenzó a las 18:20 y duró casi 40 minutos. En el discurso, el intendente Gustavo Barrera realizó un repaso por las acciones de gobierno del año 2013 de las distintas áreas municipales. Sobre el final, solicitó a los concejales que le den tratamiento al pedido de aumento de tasas. El recinto estuvo colmado de empleados de la comuna y funcionarios quienes hicieron fuertes reclamos para que los impuestos sean aumentados.
FOTOGALERIA.
Alrededor de las 18:20  ingresó al recinto del Concejo Deliberante el intendente Gustavo Barrera, dispuesto a dar el discurso inaugural del periodo ordinario. En el lugar lo esperaban la totalidad de los concejal- con el remplazo del joven Cristian Angelini por Sebastián Álvarez- y un grupo numerosos de empleados municipales y funcionarios.
El jefe comunal comenzó su discurso enumerando las distintas acciones de gobierno desarrolladas por la gestión que comandaba Erneta durante el año 2013 en las áreas de Seguridad, Salud, Urbanismo, Deportes y Turismo.  Una vez finalizado con el repaso,  Barrera hizo un llamamiento a “los geselinos de bien que quieran sumarse a la nueva gestión”.
El discurso, fue seguido ruidosamente por el grupo de alrededor de 50 empleados municipales, quienes festejaban cada logro mencionado por Barrera; pero el mayor acompañamiento lo recibió cuando el jefe comunal pidió a los concejales que acompañen el pedido de aumento de tasas, que-según Barrera- no solo servirá para incrementar el salario de los municipales, sino que también estará destinado a Seguridad y Salud.
Una vez terminada la presentación del intendente, el presidente del concejo pasó a un cuarto intermedio. Al regreso del mismo, se debían fijar los días y horarios de que se desarrollarán las sesiones ordinarias y comisiones del cuerpo deliberativo. Pero la presencia de los empleados municipales, hicieron que el tema sea cruzado por la solicitud de aumentar los impuestos municipales.  Con discursos de barricada por parte de Fernando Acebal, presidente del bloque del Frente para la Victoria y de Cristian Angelini, quien estaba como concejal suplente, los agentes municipales ejercieron presión a los concejales de la oposición para que traten el aumento de tasas.
El reclamo, se tornó un poco más “pesado” ya que una vez terminada la sesion los empleados municipales se dirigieron con bombos, redoblantes y petardos a la puerta de los bloques opositores- Frente Progresista y Frente Renovador- donde con gritos –y algunos insultos- exigían el pedido de aumento de impuestos. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".