Alrededor de las 13 hs, comenzó el acto de traspaso que se desarrolló en “La Casa de los Abuelos”. Allí, con el marco de la presencia de los integrantes del gabinete, concejales oficialistas y allegados a la gestión municipal, el saliente intendente Erneta firmó el acta de traspaso al flamante jefe comunal Gustavo Barrera. El documento, el cual poseía el balance contable hasta la fecha, fue rubricado también por el secretario de Haciendo Gustavo Ciriaco.
Al finalizar el acto protocolar el nuevo intendente pronunció unas breves palabras donde agradeció el acompañamiento de la ciudadanía y señaló que su gestión se caracterizará por el trabajo. Muestra de eso, según indicó el propio Barrera, es el ejemplo de su propia madre que no asistió a su asunción para quedarse trabajando en el supermercado que posee su familia.
Luego habló el saliente intendente, quien volvió a dar detalles de porque dejaba su cargo, agradeció a todos los que lo han acompañado en estos años que gobernó Villa Gesell y señaló que volverá los fines de semana para acompañar a Barrera y al PJ local, mientras él se desempeña en el Ministerio del Interior del gobierno Nacional.