La notificación a la que tuvo acceso MinutoG, señala que se procede a suspenderlo por causas de estricta fuerza mayor, por el término de setenta y cinco (75) días, computados a partir del día 31 de Diciembre de 2016”.
Sobre los motivos, el escrito manifiesta: “no es otro que el quiebre de la ecuación económica del Contrato de Concesión para el Transporte Público de Pasajeros en el Municipio de Villa Gesell, generada por la falta de aplicación de los arts. 15 y 16 del P.B.C. por parte del Municipio de Villa Gesell durante el año 2015 y 2016, incumpliendo asimismo con expresas leyes provinciales que regulan la materia. Dicho incumplimiento, nos obliga a cobrar una tarifa concebida en el año 2014 y que de modo irresponsable se nos obliga a aplicarla hasta el día de la fecha, ocasionando ello un quebranto económico imposible de salvar, reposando la responsabilidad de dicha situación en el Departamento Ejecutivo Municipal y en el Honorable Concejo Deliberante, encargado de determinar el incremento del cuadro tarifario”.
La Carta documento, termina diciendo: “le ratificamos nuestra voluntad y predisposición, para mantener el vínculo laboral que nos une, expresándole la angustia que nos genera tomar semejante medida, la que en CINCUENTA AÑOS DE HISTORIA EMPRESARIA nunca debimos tomar, pero que ahora por la falta de diálogo y clara intención de perjudicarnos económicamente, se hace indispensable adoptar”.