ABRIR

Política

Barrera contrató asesora y coaching en comunicación

12-12-2016 Es para levantar su imagen, la cual comprobó -a través de una encuesta- que tuvo una fuerte caída durante el 2016. Este viernes, el intendente, encaró una campaña en medios nacionales en contra de la oposición. Mostrar gestión y postura más confrontativa, los primeros cambios en la imagen del intendente. Su nueva colaboradora, proviene del PRO.
La caída en picada que ha tenido la imagen del gobierno de Barrera durante este año ha sido significativa. La renuncia de funcionarios, los conflictos no resueltos, la nula gestión y la mala administración del municipio, generó una mala imagen entre los vecinos, que dejó atrás el 52% de las elecciones del 2015.
La denuncia de la diputadaMargarita Stolbizer –por la obra energética-  en Comodoro Py, sumado al informe del programa La Cornisa, calaron hondo en la administración Barrera. A partir de allí, los allegados al intendente, le recomendaron tomar medidas en la comunicación y la imagen de su gobierno, ante un evidente mal estar en la sociedad para con su gobierno. 
A mediados de noviembre, Gustavo Barrera fue convencido de buscar asesoramiento para su imagen y comunicación. Un coaching seria la herramienta perfecta para revertir lo que venían percibiendo en avenida 3 nº 820. Así, se empezó a buscar profesionales en comunicación. En primera instancia, circuló el nombre de la periodista Sandra Borghi, pero no habrían llegado a un acuerdo con ella, sino con una colega –y amiga de Borghi- para el coaching comunicacional y también para que se encarguen de su imagen.
A los pocos días que circuló la versión de la contratación del nuevo asesoramiento para el intendente, se lanzó una encuesta telefónica en Villa Gesell. La misma, no solo consultaba por la opinión sobre los gobernantes a nivel nacional, provincial y local; sino que hacía varias consultas sobre temas políticos que están fuertemente vinculados al gobierno de Barrera. Esto último, terminó de confirmar que la medición fue enviada hacer por el intendente. 
A principios de diciembre, MinutoG pudo confirmar que la encuesta la realizó la consultora Aresco, de Julio Aurelio. La misma que midió en el mes de abril de 2015 la intensión de voto de los geselinos; y que terminó adelantándole el resultado final de las elecciones a Barrera, quien había encargado la encuesta. Con ese antecedente, queda en evidencia que fue el jefe comunal quien encargó esta nueva medición.
A principios de este mes, desde prensa municipal, se empezó a mostrar al intendente “activo”. En entrega de pensiones, supervisando trabajos municipales y en “buenas” noticias para la sociedad.
Pero, el principal cambio en el intendente, se notó durante la semana que termina. Cuando encaró a varios medios y dio entrevistas. En ellas, tuvo fuertes declaraciones, sobre todo contra la oposición, pero también fijando postura en diversos temas (muchos de ellos, medidos en la encuesta). 
El plato fuerte vino el viernes, cuando una nota publicada en el portal de Clarin, destacaba los dichos de Barrera que señalaba que los concejales se habían bajado los impuestos. La nota, tuvo su repercusión en otros dos medios del mismo grupo: Radio Mitre y el canal TN.  
Lo sucedido llamó la atención, dada la repercusión de los dichos de Barrera. Claro, detrás de ello, estaba su asesora en comunicación: Soledad Llado (Licenciada en Periodismo de la Universidad Católica Argentina. Ex Coordinadora de Prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio de Desarrollo Urbano. Productora y cronista de Canal 13, América y Radio Mitre). La periodista, elegida para elevar la imagen del intendente, armó la aparición del intendente en los medios nacionales. Y No le salió mal. Se despachó con todo contra los líderes de la oposición local.  El tema elegido para el desembarco de Barrera en los medios del grupo Clarín tal vez no haya sido el más atractivo, ya que se apreció como una simple pelea de políticos de pueblo. 
El intendente parece encarar una nueva faceta pública, en busca de su imagen perdida. Esto, ante un año electoral, donde necesita salir bien parado, para sostener su gobierno, que parece desmoronarse –como un castillo de arena- con el correr de los meses. ¿La coaching lo conseguirá?
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".