El polémico tema fue el primero en ser tratado en la sesión del HCD. Con la presencia de todos los concejales y una vasta concurrencia de público, se dio tratamiento al despacho de comisión por espacio de dos horas.
Se escucharon fuertes discursos. Desde los bloques de oposición a favor de volver aprobarla y desde el oficialismo, apoyando el veto.
El discurso del concejal Antonio Luna, fue al hueso del tema, al señalar que hubo “tráfico de influencias” en el caso de la habilitación brindada –por el municipio- al supermercado chino que se instaló en boulevard (aledaño a un comercio ya existente del mismo rubro). Lo dicho, fue a raíz de que el local pertenece a la familia de la concejal De Cabo. Por otro lado, el edil comentó que en avenida 3 y paseo 118 se está por instalar un nuevo supermercado. A menos de 100 metros de un supermercado chino, que se abrió hace pocos meses.
Ante los dichos del concejal de Cambiemos, la edil De Cabo, confirmó la relación comercial con su familia, aunque indicó que eso no influye en su postura, aunque adelantó que se ausentaría a la hora de votar la ordenanza.
A la hora de la votación, el expediente fue acompañado por 13 concejales y obtuvo 2 votos en contra, más la ausencia de la concejal oficialista.
De esta manera, la ordenanza (luego de haber sido vetada) quedará promulgada. Si la administración Barrera decide insistir con declararla nula, deberá recurrir a la Corte Suprema de Justicia.
AMPLIAREMOS