ABRIR

Política

El intendente Erneta recurrirá a la Suprema Corte para solicitar el pedido de licencia

31-05-2015 (26.03.2014) Así se lo habría confirmado a un medio de comunicación platense. Luego de ser rechazada la licencia por parte de Concejo Deliberante, el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para revocar el voto de los ediles.
“Con esto puedo presentar precedentes para otros intendentes y me animaría a decirte que ya debe haber en la Suprema Corte algún litigio o conflicto de poderes de este tipo, ya con resolución, a favor o en contra de lo que yo planteo”, dijo Rodríguez Erneta.
 
Sin embargo, en diálogo con INFOCIELO, el intendente aseguró que el pedido de licencia que había solicitado “está muy claro el art. 10 inc. 3ro., es el derecho que me asiste, pero ellos aplican la mayoría automática. El radicalismo se piensa que por ganar las elecciones puede hacer lo que quiere”.
 
El pedido de licencia que solicitó el mandamás geselino era para dejar sus funciones ejecutivas hasta el 31 de diciembre de 2014, con motivos de haber sido convocado para conducir una Subsecretaría del Interior, del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que conduce Florencio Randazzo.
 
En la tarde de ayer, el Concejo Deliberante de Villa Gesell, por 8 votos contra los 5 del Frente para la Victoria, rechazó el pedido de licencia provocando al intendente para que presente su renuncia.
 
“Ellos han aceptado prórrogas de licencias hasta por fax por eso está malintencionado. Persiguen otras intenciones y quieren que yo renuncie”, fustigó el Jefe Comunal.
 
fuente: Infocielo
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".