No es una buena noticia. El entusiasmo que había contagiado el gobierno municipal, al dar a conocer que se iba a adquirir un tomografo, se ve apocado al conocerse que eso se vería truncado.El motivo radica en que el municipio no estaría en condiciones financieras de poder encarar un leasing, a través del cual se haría del aparato.
El propio ministro de Economica de la provincia es quien precalifica y es quien habria notificado al banco Provincia, que la municipalidad no puede recibir el aporte. Misma entidad bancaria que tampoco aprobó a Villa Gesell para acceder a un crédito y asi quedarse con el predio del exacuario,
Que pasará ahora, ante este "baldazo de agua fria", no ha trascendido. Las alternativas se evaluan en el segundo piso de avenida 3 nº 820, ante la decisión política de tener el tomografo cuanto antes. Desde el municipio solo se llegó a decir que esto es ¨culpa del desfinanciamiento de estos últimos tres años. Los aumentos de tasas han sido muy por debajo de la inflación y de los aumentos salariales¨.