ABRIR

Política

Ante el rechazo al pedido de licencia ¿Erneta recurrirá a la Suprema Corte de Justicia?

31-05-2015 (25.03.2014) En las últimas horas, desde el municipio hicieron circular entre los medios de comunicación un informe de la Asesoría General de Gobierno de la provincia donde ante la consulta del intendente se le recomienda concurrir a la justicia ante la negativa al pedido de licencia. Pero también, Erneta, consultó- y obtuvo respuesta- de cómo debe renunciar a su cargo de intendente. ¿Qué hará el jefe comunal?
Aunque sus armadores políticos den por descontado que Erneta presentará su renuncia el jueves o viernes, por algún motivo desde la oficina privada del intendente se envió a los medios de comunicación la respuesta a una consulta privada de Erneta a la Asesoría Legal de Gobierno.  El Jefe Comunal hizo dos consultas. Una, cómo actuar ante la negativa del Concejo Deliberante ante un pedido de licencia. La Segunda, como debe renunciar formalmente a su cargo de intendente. 
Ante la primera pregunta, la asesoría señaló: “Que para el supuesto que el Concejo Deliberante rechace la solicitud de licencia del Señor Intendente, la vía apta para cuestionar dicha decisión será concurrir ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, por vía  de conflicto de Poderes del artículo 196 de la Constitución Provincial donde-para su procedencia- deberá acreditar, por un lado, la razonabilidad de lo peticionado y, por otro, el carácter notoriamente arbitrario e infundado de lo resuelto por el Departamento Deliberativo”.
Sobre la segunda consulta, la asesoría indicó: “vale tener presente que la renuncia es un acto unilateral voluntario licito y recepticio, que adquiere eficacia desde que dicho   acto le es comunicado al Concejo”.
¿y ahora?
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".