Con un expediente armado por la administración Barrera en forma totalmente desprolija, los concejales mostraron buena voluntad y avanzaron con el tratamiento del pedido, para que se adquiera un tomógrafo para el hospital municipal. Será a través del sistema leasing del banco Provincia.
La ordenanza aprobada, tuvo algunos agregados de parte de los ediles, para sumarle “transparencia” al trámite de compra, ya que lo expresado por la secretaria de Salud en los documentos, carecía de ello.
La cotización del tomógrafo es 285 mil dólares, en 36 meses, a través del sistema leasing (alquiler con opción a compra). El municipio se compromete a pagar un canon de 222 mil pesos mensuales y una vez cumplidas las cuotas –para comprarlo- debería desembolsar 242 mil pesos más. A ese número hay q sumarle 143 mil pesos de gastos administrativos.
Varios concejales hicieron uso de la palabra. El concejal Carlos Casado enumeró todas las falencias que presentaba el expediente enviado por la administración Barrera, situación que fue reconocida por el concejal barrerista Ignacio Paganini. Por otro lado, el concejal Antonio Luna aprovechó la ocasión y dio a conocer las falencias que presenta el hospital municipal. Luego, se pasó a la votación y fue aprobado por unanimidad.