Terminado el encuentro, García de Luca destacó que “el compromiso que tenemos es poner por delante las necesidades de los vecinos y lo estamos llevando adelante mediante el camino del diálogo, del trabajo en conjunto y siendo parte todos de un mismo equipo, con el objetivo de llegar a quienes más nos necesitan con obras que mejoren concretamente su calidad de vida”.
Los proyectos para Azul demandan una inversión de $81.164 millones, para Quilmes se financiarán obras por unos $67 millones, en Avellaneda $50 millones, San Martín $48 millones, Villa Gesell $25 millones, Necochea $10 millones, Lobería $7 millones y General Lavalle $7 millones. La inversión total es de $273.373.738.
Las obras que se van a realizar forman parte del Plan Nacional de Hábitat, que tiene como objetivo universalizar y mejorar el acceso integral al hábitat generando oportunidades de encuentro y convivencia, con un Estado presente y superando la fragmentación socio espacial, siempre respetando el federalismo, la identidad y la diversidad cultural.
En el encuentro estuvieron presentes la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz y los intendentes bonaerenses Federico Bertellys de Azul, Martiniano Molina de Quilmes, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Gabriel Katopodis de San Martín, Gustavo Barrera De Villa Gesell, Facundo López de Necochea, Juan José Fioramonti de Lobería y José Humberto Rodríguez Ponte de General Lavalle.