Cuando semanas atrás parecía que se entraba en una tregua, decretada por el juez, el pasado viernes, el conflicto reactivo. La justicia había dado una medida cautelar, para que el municipio pague un canon mensual a EcoPlata –por el uso del predio de disposición final- de igual monto que lo hace Pinamar. El desembolso debe ser del 1 al 10 de cada mes, en una cuenta bancaria habilitada por el juez. Eso, lo debe cumplir la administración Barrera, hasta que se resuelva la cuestión de fondo en la puja judicial, que busca fijar el precio final del servicio (EcoPlata dice que el monto que debe pagar nuestro municipio es aun mayor al que abona Pinamar).
El nuevo problema surgió el jueves (10 de noviembre) cuando el gobierno local no depositó el dinero dictado por el juez. Al día siguiente, los abogados de la empresa, presentaron en el Contencioso Administrativo un pedido para que se le embargue las cuentas de la administración. Esa solicitud, la deberá resolver el magistrado en las próximas horas. Por su parte, el abogado del municipio, señaló en declaraciones a Canal 2, que el lunes –fuera de término-, se hará el depósito del dinero.
Ver para creer, habrá que esperar 24 horas, para saber que pasa en la disputa. Lo que si, por ahora, está garantizada la apertura del predio para los camiones de Santa Elena.